| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera en Cope
Carlos Herrera en Cope

Herrera se ríe de los test del Gobierno y le pregunta si son para el embarazo

El locutor ha incidido en el sonrojante papel del Gobierno en la adquisición de pruebas de detección de coronavirus, planteando dos opciones posibles, a cada cual, peor.

| Yolanda Lorenzo Medios

El último desastre protagonizado por el Gobierno de Sánchez en su gestión del coronavirus causa hasta sonrojo. La compra de test que no sirven absolutamente para nada demuestra la incapacidad de un Ejecutivo que ha desatado la ira de Carlos Herrera por su incompetencia.

Y es que, tal y como ha relatado el comunicador en Cope, "el Gobierno había anunciado que, al fin, tendrían miles de pruebas para hacerlas masivamente en la población, que es probablemente lo que ha contenido el coronavirus en Alemania y Corea del Sur. Si detectas rápido, contienes el foco, así de sencillo".

 Sin embargo, considera que quizá "ahora, estando ya tan extendido, quizá no sea tan relevante, pero ofrece una imagen balsámica para la ciudadanía".

El caso es que, tal y como señala Herrera "además de llegar con retraso, les han colado un gol tremendo. Han abierto el paquetito y se han encontrado un matasuegras sin homologación que lo mismo sirve para saber si estás preñado pero no para el virus".

Y todo ello con el agravante de que "hace unos días el presidente insistió en que ya mismo venían los test, que los tiene hasta Zimbawe con todos los respetos para Zimbawe, y que iban a estar homologados porque eso era crucial".

Una pregunta crucial para el Gobierno

"¿Y le clavan ahora un kit del Quimicefa?", se ha preguntado Herrera. "Pero si esto es grave, aún hay algo peor", ha señalado. "Lo resumo en una pregunta. ¿Hubiera dicho el Gobierno que los test son de pega de no ser porque lo ha desvelado la propia embajada de China en España?"

Y es que, generalmente "uno sabe lo que compra, y el Gobierno ha comprado eso, a sabiendas de que no valía: no se me ocurre otra explicación. Porque la otra alternativa es que les han timado. Y entre un Gobierno tramposo y otro ingenuo no sé qué es peor" ha sentenciado.