| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Intervención de la Guardia Civil en una nave donde se imprimían papeletas.
Intervención de la Guardia Civil en una nave donde se imprimían papeletas.

El juez Ramírez : azote del independentismo, héroe de los constitucionalistas

El magistrado Ramírez se convierte en una pesadilla para los secesionistas. Bloquea el acceso a webs relacionadas con el referéndum. Antes investigó si había una partida ilegal para el 1-O.

| ESdiario España

El juzgado de instrucción número 13 de Barcelona se está convirtiendo en un "azote" para los independentistas, alguien a quien "odiar" dentro del comportamiento habitual de los radicales que no acatan sentencias o decisiones judiciales y que se sitúan al margen de la ley. El titular del juzgado, el juez Juan Antonio Ramirez, ha remitido ahora a las operadoras de telecomunicaciones que bloqueen el acceso a varias webs relacionadas con el referéndum del 1-O en el plazo de 24 horas.

Pero ante, el pasado 3 de marzo de este año encargó a la Guardia Civil la labor de policía judicial en la causa abierta a raíz de las conferencias del exsenador de ERC Santiago Vidal, quien reveló que el Gobierno catalán tenía una partida camuflada de 400 millones para el referéndum ilegal del 1 de octubre y crear estructuras de Estado.

Volviendo a la decisión de este sábado, solicita de forma muy urgente que impidan el acceso a los dominios ref1oct.cat, ref1oct.eu, referendum.es, referendum.cat,
referendumoctubre1.com, referendum.ws, referendumoctubre1.cat, referendumoct1.cat, 1octreferendum.cat y garanties.cat, según figura en la orden remitida a la que ha tenido acceso Europa Press.

La Guardia Civil ya clausuró este miércoles la página web referendum.cat por orden del Juzgado número 13 de Barcelona, cuyo titular es el titular Juan Antonio Ramírez.

En el marco de estas pesquisas, el juez Ramírez ha llamado a declarar a numerosos altos cargos de la Generalitat implicados en los preparativos del 1-O.

La página web referendum.cat puesta en marcha por la Generalitat de Cataluña para informar sobre el referéndum de independencia del próximo 1 de octubre no se encuentra operativa desde el miércoles.

Planchas

La Guardia Civil ha intervenido en una empresa las planchas utilizadas para confeccionar la propaganda institucional destinada a publicitar el referéndum, ha informado el Ministerio de Interior.

Esta operación se produce después de que este viernes la Guardia Civil se incautara de 100.000 carteles propagandísticos del referéndum convocado para el próximo día 1 de octubre y suspendido por el Tribunal Constitucional.

Entre la "importante cantidad" de material intervenido, que rondaría la tonelada y media de peso, figuran carteles publicitarios del referéndum en los que aparece el logo de la Generalitat de Cataluña, así como otros en los que expresamente se invita a votar 'Sí' el próximo día 1 de octubre.

Las actuaciones realizadas por la Guardia Civil responden a la instrucción emitida por la Fiscalía Superior del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y en la misma se han seguido los protocolos habituales de investigación policial y judicial, así como de coordinación policial con otros cuerpos de seguridad.