| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Otro éxito más para El Cascabel de Antonio Jiménez.
Otro éxito más para El Cascabel de Antonio Jiménez.

13TV saca los colores a Cuatro y deja en evidencia su último experimento

Los errores de programación condenan a la segunda cadena de Mediaset mientras que entre las temáticas, 13TV se consolida como una de las mejores ofertas de la TDT.

| David Lozano Medios

Los errores de programación han lastrado a Cuatro en un mes de febrero para olvidar. Los continuos cambios en su parrilla han tenido un denominador común: han servido para empeorar aún más los índices share. El mes ha sido un continuo despropósito para los telespectadores que han sufrido cambios de horarios, parrillas o supresión de programas como los Reporteros de Cuatro. Por encima de Cuatro han quedado prácticamente todas las cadenas. Más adelante analizaremos resultados.

La última apuesta, Toma Partido, ha servido para certificar la caída del segundo canal de Mediaset, con unos datos que se han estacando en poco más del 2%. Este lunes el programa de debate político conducido por Miguel Ángel Oliver llegaba al 3% del share y los 593.000 espectadores, pero un segundo después de concluir, medio millón de espectadores más se sumaban a los príncipes y princesas de Luján Argüelles para aupar a Cuatro hasta el 6’7% y 1.102.000 televidentes. El contraste es evidente.

Con todo, Mediaset se ha llevado una alegría en febrero al consolidar el liderazgo de Telecinco con un 14’7% de med13 ia. En segunda posición sigue Antena 3, que ha alcanzado el 13’1%. El pódium lo completa La Uno de TVE que se ha quedado en el 10’2%. Por detrás La Sexta, con un 8%, mismo share que ha cosechado el cómputo de las televisiones autonómicas. Un 7’1% han obtenido las televisiones temáticas de pago y ya con un 6’5% aparece en el ranking Cuatro, sólo por delante de La 2 de TVE (2’5%) y las televisiones autonómicas privadas (1’1%).

Cuatro fracasa en un mes aciago mientras que la oferta de 13TV se consolida entre las temáticas con éxitos de programas como El Cascabel

En cuanto a la TDT, es 13TV la televisión que se lleva las mayores alegrías. Como muestra sirvan los datos de este lunes. El Cascabel de Antonio Jiménez consiguió el liderazgo absoluto entre las temáticas. La visita de Cristina Cifuentes y Francisco Camps al programa aupó a la cadena de los Obispos al 4'5% de share y hasta los 800.000 espectadores y sacando más de un punto y medio de diferencia con respecto a su inmediato perseguidor, Divinity y su Gran Hermano VIP diario.

Con todo, 13TV ha cerrado el mes de febrero con un 2'4% de share, casi igualando el dato histórico del pasado enero del 2'5%. En cuanto a las temáticas de TDT sólo superan a la episcopal cadena, FDF que ha conseguido tres décimas más (2’8%) y Neox, con una décima más que 13TV. La satisfacción es total en 13TV, según han confirmado a ESdiario fuentes de la cadena que esperan consolidarse en este año 2016 como la primera opción de entre las temáticas de TDT. De momento en el mes de febrero ya han recortado distancias con la imbatible FDF en dos décimas y se ha quedado a tan sólo una del segundo en discordia, Neox.