| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Loterías quiere que “El Gordo” nos una

El anuncio de la Lotería de Navidad 2020 recorre su historia y nos anima a compartir "como siempre, como nunca", haciendo alusión al coronavirus que, inevitablemente, tanto nos ha marcado.

| Rodrigo Martínez - ESdiario Empresa

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, ha presentado hoy el Sorteo Extraordinario de Navidad 2020 y la tradicional campaña publicitaria que lo difundirá. El acto, retransmitido en directo pero sin la tradicional convocatoria multitudinaria de otros años, ha sido en la Real Casa de la Moneda. Este año, con más emoción si cabe de lo que acostumbra, el spot recorre la historia del sorteo y, por ende, de la sociedad española. "Comparte como siempre, comparte como nunca" es el lema de la campaña realizada, por tercer año consecutivo, por Contrapunto BBDO. 

Bajo el concepto 'El sorteo que nos une', el anuncio, que tiene dos versiones distintas, se nutre de historias personales que desembocan en el contexto actual de pandemia del coronavirus. Así, aparecen hermanos que llevan tiempo sin verse, compañeros de trabajo que no se reunirán por Navidad o vecinas que, por la Covid-19, apenas pueden acercarse entre sí. Ambos spots empiezan con las mismas imágenes en las que se realiza un recorrido por la historia de la Lotería de Navidad, partiendo de los años 40. El recorrido histórico finaliza con la aparición del ‘calvo de la lotería’, un actor que protagonizó estos spots durante ocho años seguidos, en la pantalla de una televisión.

Este año, Huerta ha apelado a la resiliencia para superar la crisis derivada por la pandemia del coronavirus. "Los valores de la sociedad española son los de la Lotería de Navidad. Uno de ellos, la solidaridad, cobra especial relevancia este año por la situación que estamos viviendo", ha dicho. "La Lotería forma parte de nuestra Navidad. Nos conecta con la memoria colectiva, es una tradición que nos aporta ilusión en los momentos de dificultad", ha argumentado Huerta.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad repartirá este año un total de 2.408 millones de euros en premios. El premio del Gordo es de 4 millones de euros a la serie, 400.000 por décimo. El segundo premio es de 1.250.000 euros por serie, 125.000 euros por décimo. Por último, el tercero está premiado con 500.000 euros por serie, lo que equivale a 50.000 por décimo. Además, hay varios cuartos y quintos premios que también dejan un buen pellizco de euros.