| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del asesino de Pioz, tras realizar una reconstrucción con la Guardia Civil.
Imagen del asesino de Pioz, tras realizar una reconstrucción con la Guardia Civil.

Un WhatsApp de terrorífico contenido airea lo que sintió el asesino de Pioz

Con el descuartizador ya detenido, las investigaciones avanzan y revelan algunos datos que son espeluznantes. Lo que le cuenta el criminal a su amigo nada más matar pone los pelos de punta.

| ESdiario España

Son datos del todo estremecedores. Lo cuenta este lunes la prensa brasileña de la que se hace eco El Mundo. Cuando el asesino de Pioz, Patrick Gouveia ya había matado a su tía Janaína y a sus primos y esperaba a su tío para rematar el cuádruple crimen, empezó la conversación por Whatsapp. Fue una charla macabra de 2 horas y media en la que Patrick muestra su falta de empatía por las víctimas y nulo arrepentimiento. Marvin Henriques Correia aconseja a su amigo Patrick cómo salir de la escena del crimen quien con las manos aún manchadas de sangrese jacta de la indulgencia de las cárceles españolas.

Según informa el programa brasileño de reportajes Fantástico la conversación se inició a las 19 horas y 6 minutos del 17 de agosto. Patrick ya había cometido 3 asesinatos.

Patrick - - Sólo estoy esperando al cuarto integrante

Marvin - -Me imagino la escena.

-llegando para matar

-Jajajaja

 El contenido de los WhatsApp confirma las investigaciones de la Guardia Civil acerca del modus operandi de Patrick (en el diálogo señalamos su conversación con la letra P) y las de la Policía Federal de Brasil acerca de la participación de Marvin, de ahora en adelante en el texto 

P:Llegué con 2 pizzas, charlamos un poco. 

M:¿A quién acuchillaste primero, a la mujer? 

P: A la mujer 

-después a la mayor

-de 3 años

-después al niño de un año

Según la mencionada información, durante dos horas y media los amigos no pierden el contacto. Entre líneas de texto y checks de recepción se acumulan delitos de ocultación de pruebas, cooperación con el crimen, encubrimiento,... pero sobre todo una falta de humanidad que sorprende incluso al propio asesino. 

-Hasta dudé de mí.

-pensé que me daría asco

-pero ahora estoy convencido

-soy un enfermo. 

El padre de MarvinPercival Henriques aún no se cree que su propio hijo haya podido colaborar en el brutal crimen. "Marvin es un niño dulce, muy amigo de sus amigos, todos saben que es educado, sensible, que le gustan los animales y los niños. Están intentando hacer un monstruo y sólo es un chaval que acaba de salir de la adolescencia". Sin embargo no es eso lo que refleja esta conversación cuando está llegando la hora de que Marcos Campos llegue a su casa a encontrar la muerte.

M: Concéntrate.

-no falles.

-Buena suerte.

Y así fue, después de dos horas y media, Patrick interrumpe la conversación durante 9 minutos, el tiempo de ejecución del cabeza de familia. Después manda las fotos del crimen. 

P:Si voy a la cárcel de aquí, bueno

-ni me importa

-voy a estar en una celda sólo para mí

"No existe ninguna posibilidad de que Marvin no vomitara si hubiera visto la escena del crimen" , dice su padre. Sin embargo, el amigo de Patrick mantuvo la conversación y la sangre fría aconsejándole la mejor manera de salir de Pioz. 

M:Sal como si nada

-sal por delante

-por la mañana como si fueses a dar un paseo o algo así.

P: Por lo menos lo hice todo con guantes, no hay huellas.

El interrogatorio a Marvin Henriques continúa en Brasil y de él se desprenden datos y pruebas. Marvin declaró que a Patrick "no le gustaba el día 17, como si fuese un día malo". Patrick tenía el número 17 tatuado en el pecho con números romanos y fue precisamente el 17 de agosto el día en el que se dirigió a la localidad de Guadalajara de Pioz a matar a sus tíos Marcos Campos y Janaína Santos y a sus primos de tres y un año. 

El padre de Marvin, Percival Henriques es el presidente de una ONG que trabaja para la expansión de internet en los lugares más remotos de Brasil, que aboga por la creación de un dispositivo legal para castigar a las personas que divulguen imágenes de crímenes y tragedias. "No se puede hacer de la desgracia ajena, una opción de entretenimiento". 

Sin embargo pide clemencia con su hijo que permanece en una cárcel en Brasil mucho peor que la de Patrick si atendemos a la ligereza del miedo que le tenía. "La prisión preventiva es exagerada. Marvin no ofrece riesgo para la sociedad, no obstruyó ni puede interferir en las investigaciones y no hay la más mínima posibilidad de que huya, lo que además no tendría ningún sentido".