| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedri y Pabli, en los ensayos del hit 'Socailisto'
Pedri y Pabli, en los ensayos del hit 'Socailisto'
Exclusiva

Sánchez e Iglesias lanzan 'Socialisto', su versión de 'Despacito'

Pedri Sánchez Ft Daddy Pabli: con ese nombre artístico los líderes de PSOE y Podemos lanzarán en breve 'Socialisto', la banda sonora de una alianza "para mucho tiempo".

| El Pato Cojo Opinión

Los secretarios generales de PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, lanzarán en los próximos días una versión del célebre hit 'Despacito' con el que pretenden presentar a España su alianza política para el futuro, amén de entretener "a la gente" y hablarles en el lenguaje "de la calle" para que los puedan entender.

Socialisto pretende ser la nueva Internacional, adaptada al lenguaje de la gente y de la calle

La canción se titulará 'Socialisto' y en los créditos aparecerán los dos artistas con una variación de su nombre original para parecerse más a los autores originales y, de paso, a ellos mismos.

Rufián hará los coros

Así, la firma del single que "lo petará", en palabras de Juan Carlos Monedero y Susana Sumelzo, será 'Pedri Sánchez featuring Daddy Pabli' y no tendrá de momento Cara B para evitar confusiones: "Suena mucho a Bárcenas y a Benezuela", explican ambos cantantes.

El Pato Cojo ha accedido en exclusiva a la letra de la canción, que pretende ser una especie de "Internacional moderna", en palabras de los autores, que han contado para la ocasión con la ayuda de Lluis Llach, Gabriel Rufián y el tipo que enseñó el culo en la última edición del festival de Eurovisión. Monedero se ha descartado a sí mismo, diciendo que su humildad le impedía participar en un evento en el que no tuviera a Elvis Presley de telonero.

Susana & Irene

Todos ellos harán los coros, aunque el papel protagonista en los conciertos en directo siempre recaerá en Adriana Lastra e Irene Montero: se especula incluso con que ambas puedan interpretar, además, una versión del conocido éxito de The Supremes titulado 'Stop in the name of love' dedicado a todos los que aman el cambio. El borrador de la canción de Pedri&Pabli es el siguiente:

 

Ay
Pabli
DY
Oh oh…
Oh no, oh no…
Oh
Yeah…
Dididiri Pedri
Go

 

Socialisto

 

Quiero chuparte la sangre despacito

Deja que te diga cosas al oído

Para que vayas al cajero si no estás conmigo

 

Socialisto

 

Quiero desplumarte a leyes despacito

firmar las multas para ti currito

y hacerle a tu nómina un atraquito

 

Quiero ver bailar pa Pedro
Quiero ser tu timo
Que le enseñes a mi cuenta
Tus ahorros favoritos (Favorito, favorito baby)

 

Pasito a pasito, suave suavecito

nos vamos votando, poquito a poquito

cuando tu me votas, con esa torpeza

creo que eres imbécil, con delicadesa

 

Pasito a pasito, suave suavecito

Nos vamos votando, poquito a poquito

Y es que esta alianza, es una vergüenza

Pero para montalo aquí tengo a Esquerra, oye…

 

Socialisto

 

Quiero chuparte la sangre despacito

Deja que te diga cosas al oído

Para que vayas al cajero si no estás conmigo