| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey ha retomado su agenda habitual con un guiño a la Guardia Civil.
El Rey ha retomado su agenda habitual con un guiño a la Guardia Civil.

Felipe VI da un sorpresón a dos guardias civiles de patrulla: "Al habla el Rey"

El Monarca ha retomado este jueves su agenda ordinaria tras la investidura con un guiño a la Guardia Civil. Y con un gesto increíble que ha dejado atónitos a dos agentes de a pie.

| ESdiario España

Ha querido la casualidad, o no, que el primer acto ordinario del Rey Felipe tras la tormentosa investidura haya consistido en un gesto de apoyo a la Guardia Civil. Con una simpática anécdota incluida que circula como la pólvora entre los agentes del Cuerpo.

El Rey se ha desplazado este jueves al Centro de Operaciones de la Dirección General de la Guardia Civil, una visita durante la que ha podido mantener un breve contacto con una patrulla que se encontraba de servicio.

"Al habla el Rey, ¿con quién hablo por favor?", ha iniciado la conversación con una patrulla que se encontraba haciendo un control en la carretera A-42, en la provincia de Toledo. Felipe VI se ha interesado por el operativo, que incluía un helicóptero que tomaba imágenes proyectadas en tiempo real en la sala de operaciones, y se ha despedido deseando "buen servicio a todos".

Después, ha contactado por videoconferencia simultánea con varias comandancias de la Guardia Civil que realizan actividades de control migratorio, concretamente las de Ceuta, Melilla y Murcia, junto al Centro de Coordinacion Regional de Canarias y el destacamento en Nuadibú (Mauritania).

El Rey ha estado acompañado por el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska; la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; el director general de la Guardia Civil, Féliz Azón y el jefe del Mando de Operaciones, el teniente general Fernando Santafé.

El Rey, ataviado con uniforme militar del Ejército de Tierra, ha sido recibido por una compañía de honores de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil. Tras el himno nacional, el jefe del Estado ha pasado revista a las tropas, y posteriormente ha participado en una reunión en la sala de crisis.