| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las mujeres españolas más preocupadas que los hombres por el dinero para vivir.
Las mujeres españolas más preocupadas que los hombres por el dinero para vivir.

Noches en vela porque el dinero no deja dormir a los españoles

Los alemanes son los únicos europeos que toleran el estrés. Ni por la cantidad de trabajo ni por las horas libres que les quedan al día para disfrutar de lo que más les gusta se preocupan.

| ESdiario Belleza

Los cuartos, la pasta, la guita, el parné, la plata...en definitiva el dinero es la primera causa de estrés para la población española, hasta el punto de que un 44% se ve afectado por esta tensión que afecta a su vida diaria. Así lo anuncia el estudio Global GfK  Principales causas del estrés realizado entre más de 27 mil personas en 22 países.

El segundo motivo que más inquieta a los españoles es no tener tiempo para hacer las cosas que desea. Un 36% de la población confirma que poder disponer de más tiempo libre les quita el sueño justo por delante de la salud, que ocupa el tercer puesto entre las causas de estrés común con un 32%.

La cantidad de trabajo que se tiene que realizar en el día a día y no dormir lo suficiente, que afecta al 30% de los consultados, cierran los motivos que más desvelan a los españoles. 

Por género, las mujeres en España tienen más preocupaciones que los hombres según muestran los porcentajes, mucho más altos en el sentido femenino. Al 49% de las entrevistadas lo que más le agobia es la cantidad de dinero que tiene para vivir, 9 puntos más que a ellos. Del mismo modo, más de un 40% dice no tener tiempo para hacer las cosas que desea en comparación con ellos, que parecen estar más conformes con su cantidad de tiempo libre. Además, a las mujeres les angustia un 5% más su estado de salud que a los hombres. 

¿Qué estresa al resto del mundo?

El informe destaca que tres de cada diez  personas están libres de estrés. Estos afortunados viven en su mayoría en Japón, donde cerca de la mitad de los entrevistados indica que ninguno de los temas propuestos les supone una mayor causa de estrés. Tras ellos, los alemanes son los que más tranquilos viven con un 44%. Le siguen Holanda y Hong Kong.  

Por el contrario, los países donde se vive con un mayor nivel de tensión son Turquía, Argentina y México. A pesar de que a nivel global solo un 14% de la población considera la amenaza de la delincuencia como su principal causa de preocupación, en Latinoamérica este porcentaje crece significativamente hasta incluirse en el top five de las causas de estrés

Respecto a los países de nuestro entorno, las diferencias son mínimas y las causas de agobio coinciden con las españolas en su mayoría. Los alemanes son una vez más los únicos despreocupados por encima de ingléses y franceses, a los que sí les alarma el dinero disponible en su cuenta corriente.