28 de enero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Abascal declara la "guerra total" a Sánchez y no acudirá a la cita con Lastra

El líder de Vox ha dicho basta y no se sentará a hablar de la investidura con el PSOE por unas razones tan contundentes como estas.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha decidido declarar la guerra total a Pedro Sánchez. De hecho, ha asegurado que no participará en la ronda de consultas que pretende iniciar el presidente en funciones -en el caso del partido verde la cita sería con Adriana Lastra- mientras Sánchez siga jugando a dos bandas, reuniéndose con los constitucionalistas un día, y con los separatistas al siguiente.

Así, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Abascal ha adelantado que Vox "no va a sentarse a hablar de la investidura" mientras el PSOE "la negocia con los enemigos de España". "No vamos a contribuir al blanqueamiento de Bildu, ni del comunismo bolivariano ni del golpismo.

Nos tendrán enfrente", ha subrayado Abascal después de que Sánchez aceptase este miércoles el encargo del Rey para formar Gobierno y anunciase que el PSOE abriría una ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios.

De hecho, es la primera vez que los socialistas incluían a Vox en sus rondas de negociaciones. Sánchez anunció que él mismo se reuniría con los líderes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado e Inés Arrimadas, y la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, lo haría con el resto de formaciones.

Sin embargo, Abascal ya ha descartado que su formación vaya a participar en esos encuentros a los que también están invitados "los enemigos de España", en referencia a Bildu o ERC.

 

En rueda de prensa después de reunirse con el Rey Felipe en el Palacio de la Zarzuela, el líder de Vox ya tildó de "anomalía democrática" que Pedro Sánchez rehusase todo contacto con la tercera fuerza política del Congreso y le acusó de formar parte de una campaña de "demonización" de los dirigentes y simpatizantes de Vox.

Pero además, apuntó que Pedro Sánchez se ha convertido en el "altavoz" de todos estos "enemigos de España" que rechazaron acudir a la ronda de consultas con el monarca tras haber adquirido la condición de diputados "conjurándose contra la Constitución".

Comenta esta noticia
Update CMP