| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.
Carlos Herrera y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

Carlos Herrera reaparece y con una frase y un ejemplo destroza a Pedro Sánchez

El locutor de COPE ha fulminado al secretario general del PSOE y su posible alianza con la "franquicia española" de Maduro: Podemos.

| David Lozano Medios

Carlos Herrera ha hecho su "agostazo" reapareciendo este lunes en COPE para cantar las 40 a Pedro Sánchez, a los dirigentes de Podemos y también, como él mismo ha aclarado, a "una parte de Izquierda Unida. A colación de los últimos acontecimientos políticos en Venezuela y las acciones de Nicolás Maduro, el director de Herrera en COPE ha dedicado parte de su editorial a denunciar lo que a su juicio ya es "una guerra civil" en aquel país y los pasos de gigante que está dando Maduro para instaurar una dictadura. 

Así, decía Herrera, "Maduro quiere una dictadura como la cubana y para ello crea una Asamblea Constituyente para hacerse una Constitución que permita que no le toque las narices una oposición ni nada parecido, para eso cesa incluso a quien tenga que cesar como a la Fiscal General, como ha ocurrido, y estrecha el cerco a ayuntamientos donde gobierna la oposición, porque van a por ellos". 

Y podrían gobernar con el PSOE de Pedro Sánchez. Quienes quieran saber exactamente que les puede esperar en manos de unos individuos como a los que me estoy refiriendo: miren ustedes a Venezuela

El locutor de COPE defendía las acciones internacionales para "aislar a un sistema que rápidamente quiere parecerse al del castrismo, que hay gente a quien les gusta". Y era el momento en el que Carlos Herrera arremetía contra Podemos y volvía a enfadar a las huestes de Pablo Iglesias: "aquí en España tenemos una franquicia que son Podemos, Izquierda Unida... bueno una parte de Izquierda Unida y otra no, pero una parte de IU que quisieran eso, abolir la propiedad privada, controlar los medios de producción, los medios de comunicación no digamos". 

Era la primera batería de golpes de un Herrera que denunciaba posibles alianzas para un Gobierno de izquierdas: "quieren establecer efectivamente una suerte de pseudo-dictadura como que la quiere poner en marcha Maduro. Y estos tíos además tienen muchos votos. Miren la última encuesta del CIS. Y podrían gobernar con el PSOE de Pedro Sánchez. Bueno, quienes quieran saber exactamente que les puede esperar en manos de unos individuos como a los que me estoy refiriendo: miren ustedes a Venezuela", concluía Carlos Herrera.

Puede escuchar el comentario editorial de Herrera en COPE a las 8 de la mañana pinchando este enlace