Cs lleva a Les Corts el proyecto lingüístico de un colegio de Santa Pola

 Centro Vicenta Ruso de Santa Pola.

Centro Vicenta Ruso de Santa Pola.

Según ha explicado la diputada Merche Ventura en un comunicado, "se trata del centro Vicenta Ruso de Santa Pola, cuya situación ha llegado hasta los tribunales, porque las propias familias no entienden los criterios y motivos para, presuntamente, imponer el proyecto ordenado desde dirección".

Por ello, Ventura ha anunciado que "Ciudadanos ha pedido toda la documentación acreditativa para comprobar si ha habido posibles irregularidades". Así, la diputada ha solicitado en Les Corts copia del acta del Consejo Escolar donde se votó el proyecto lingüístico, copia del certificado de este acta, y las copias de los proyectos, por un lado, el que se votó, y, por otro, el que se está aplicando actualmente.

"Nos consta el descontento del AMPA, estamos al lado de las familias y queremos que sean ellas las que decidan el modelo educativo que quieren para sus hijos, por eso consideramos muy necesario investigar este caso", ha añadido la portavoz de Educación de Cs, al tiempo que ha insistido en que "de ninguna manera la Conselleria puede articular, de manera enmascarada, un proyecto que los padres rechazan, y Cs va a velar por que se cumplan sus derechos".

Comenta esta noticia
Update CMP