| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Cantudo muy indignada con la gestión del Covid-19.
María José Cantudo muy indignada con la gestión del Covid-19.

María José Cantudo ya no puede más y rompe su silencio mojándose políticamente

No es muy dada a mojarse en jardines políticos pero se ha superado el límite de su paciencia y presa de la indignación ha confesado en ESdiario todo lo que se había callado hasta ahora.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

En días de pleno confinamiento buceamos por las redes de artistas, músicos, actores y actrices y deducimos quienes son los que se mantienen más activos y quienes los que por el contrario, desde hace semanas, no han dado señales de vida.

Hablamos de dos perfiles, dos extremos perfectamente definidos, mientras que algunos cuelgan vídeos cantando, cocinando o haciendo ejercicio, otros no hacen ruido virtual y prefieren vivir el aislamiento en silencio.

Este último es el caso de María José Cantudo, con quien ESdiario ha contactado para saber cómo está viviendo este confinamiento que ya supone un antes y un después en nuestras vidas: “Vivo muy tranquila en mi casa, siempre he sido muy casera con lo cual este encierro no me supone el esfuerzo que le puede suponer a otras personas más acostumbradas a pasar tiempo fuera de su vivienda. Ni siquiera salgo a comprar porque me traen la compra a casa”.

La actriz vive desde hace años en un piso de extensas dimensiones situado en el centro de Madrid. Una vivienda decorada a su gusto, ya que la decoración y el arte son dos aficiones que la vedette ha desarrollado con pasión. Mientras que otras contemporáneas suyas preferían comprar joyas o invertir en inmobiliaria, María José Cantudo tenía claro que los cuadros eran un valor seguro y además con la compra, ella misma contribuía al fomento de la cultura artística.

La actriz ha decidido vivir el estado de alarma en soledad: “Opté por decirles a las personas de servicio que viven conmigo que se fuesen a sus casas con sus familias. Es lo justo. Yo sigo una rutina parecida a la que tenía antes del confinamiento, me levanto, desayuno y le dedico un tiempo a la lectura, también a ponerme al día de todo lo que está sucediendo. Después me pongo a cocinar, siempre se me dio bien, pero hacía años que no retomaba y ahora me he reconciliado con la cocina. Hago unos postres buenísimos con chocolate, coco, manzanas al horno, arroz con leche, galletas… me encanta el dulce, no lo puedo evitar”.

Con tanto dulce le preguntamos si se está dejando llevar por la fiebre del deporte virtual: “No hago gimnasia, ni ningún tipo de ejercicio, lo único que hago es andar muchísimo en casa de un pasillo a otro y me paso la tarde colocando cosas, muebles, libros, etc… ".

María José pierde esa serenidad cuando piensa en su madre de 82 años que actualmente vive con la hermana de la actriz en Andujar: “Me da mucho miedo que a mi madre le pase algo, sé que está bien cuidada, pero la tengo lejos y no puedo evitar sentirme muy preocupada por la situación, a pesar de que hablo con ella y con mi hermana todos los días como también hablo con mi hijo”.



La indignación de Cantudo crece estrepitosamente cuando recuerda a todos los fallecidos por Covid-19 y arremete contra la gestión del Gobierno: “Estoy muy indignada porque creo que no se está gestionando bien esta pandemia, está muriendo mucha gente y se podrían haber evitado muchas muertes. No me suelo pronunciar políticamente pero ahora no me puedo aguantar. Me dan muchísima pena la cantidad de personas mayores que han fallecido, ellos son quienes en una época sacaron adelante este país y ahora no les estamos correspondiendo como se merecen”.

Así reconoce Cantudo su debilidad por los mayores, solidarizándose y contribuyendo también con causas benéficas para los más desprotegidos. Eso sí, siempre en silencio porque ella prefiere no airear la buena voluntad: “Eso se queda para mí”.