| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero.
Irene Montero.

Las redes se burlan de la nueva pataleta de Irene Montero en Twitter

La ministra de Igualdad se queja de que Cs no se quiere reunir con ministros de Podemos y la respuesta en redes ha sido la esperada.

| ESdiario Medios

Pedro Sánchez sigue jugando a la geometría variable que inauguró durante el Estado de Alarma, alcanzando acuerdos con Ciudadanos para las últimas prórrogas de esta situación excepcional mientras los independentistas catalanes se revolvían en sus escaños del Congreso. 

 

El principal objetivo del presidente en estos momentos en lograr un acuerdo para los próximos Presupuestos, para que 2021 no sea el cuarto año con los últimos presupuestos elaborados por el popular Cristóbal Montoro en 2018. Y está abierto a incluir en las negociaciones a Ciudadanos, pese a que le puede costar nuevos desencuentros con ERC. E incluso con su socio de Gobierno, Podemos, que no ve con buenos ojos incluir a los de Inés Arrimadas en un consenso para la próximos Cuentas.

Sin embargo, en la agenda de Moncloa con Cs también están los rebrotes del Covid-19 y se las medidas sociales y económicas puestas en marcha tras la crisis sanitaria. De ahí, la reunión que mantendrán este lunes la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ambas en representación del Gobierno, con una delegación de Cs encabezada por su portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal. 

 

La queja de Montero

El hecho de que en dicho encuentro sólo habrá representantes del Ejecutivo pertenecientes al PSOE ha provocado una pataleta por parte de Podemos. En concreto, de su número dos, Irene Montero. La también ministra de Igualdad ha acusado a Ciudadanos de rechazar una reunión con el Gobierno de coalición.

 

"Ciudadanos ha rechazado reunirse con el Gobierno de coalición y ha optado por reunirse sólo con el PSOE", ha afirmado la titular de Igualdad en un mensaje publicado en Twitter.

 

El tuit se le ha vuelto en contra a Podemos y a Montero, a los que han recordado su sectarismo y su radicalismo: