| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Monedero destroza a Carmena revelando qué hizo durante la huelga feminista

El fundador de Podemos arremete contra la alcaldesa, destapa un episodio polémico y le recuerda que no era nadie hace cinco años.

| ESdiario España

Juan Carlos Monedero ha enfilado a Manuela Carmena en público, con Irene Montero complaciente a su lado, con una contundencia inusitada de la que tampoco se ha librado su otra diana preferida, el ahora adversario y siempre rival Íñigo Errejón.

Y lo ha hecho atacando el principal valor de la aún alcaldesa, su imagen, revelando en un acto en Alcorcón cómo Carmena, acompañada por Rita Maestre, dedicó el mediodía del 8-M a comer con unas empresarias en un restaurante atendido por mujeres, en contra de los postulados de la huelga feminista.

 

Fue un bombazo en la línea de flotación de la fundadora de Más Madrid, a quien reprochó con severidad el "maltrato" a Podemos y a su secretario general en la capital, Julio Rodríguez, despreciado en la listas electorales. A tal efecto, Monedero le recordó que hace "cinco años Carmena era una ciudadana más", incidiendo en que se hizo célebre gracias a la decisión personal de Pablo Iglesias de auparla en su candidatura aun siendo una completa desconocida.

¿Monedero candidato?

Monedero, que participó en un acto para promocionar a Isabel Serra como rival del propio Errejón en la Comunidad de Madrid, ni aceptó ni rechazó la posibilidad de ser rival de Carmena en la lucha por la alcadía de Madrid, para la que Podemos, salvo cambio de última hora, no presentará lista.

La fractura entre Podemos y Más Madrid es absoluta y difícil de reconducir, y de quién tenga mejor resultado en las Elecciones Autonómicas y Municipales puede depender el futuro del propio Iglesias. A este respecto, y pese a las previsiones negativas, Monedero se mostró convencido de que Podemos logrará sesi millones de votos en las Generales. Algo que pocos más se creen y ninguna encuesta indica.