| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado recuerda que los españoles no merecen otra crisis con el PSOE en Moncloa

El líder del Partido Popular ha dado a conocer este sábado sus propuestas, con bajadas de impuestos y medidas dinamizadoras, para aminorar los efectos de la recesión que viene.

| ESdiario Economía

En el Partido Popular tienen muy claro que España no puede volver a pasar por la experiencia de un Gobierno socialista como el de José Luis Rodríguez Zapatero que, tras negar la crisis económica, no supo tomar las medidas a tiempo provocando en España la mayor recesión económica de las últimas décadas y cuyos efectos todavía se dejan notar en España.

Desde hace meses hay señales de alarma de que se aproxima una nueva recesión económica que también podría dar de lleno a España. Y aunque el Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez no niega que vienen vientos inquietantes para la economía nacional, los populares creen que los españoles no podrían soportar otra crisis manejada por los del puño y la rosa.

Con tal fin, presidente del PP, Pablo Casado, ha expuesto este sábado su plan económico para garantizar el bienestar social en el país, porque "España no se puede permitir otra crisis económica y no podría soportarla con el PSOE en el Gobierno", de modo que "ahora que el PSOE ha reconocido que la crisis llega y el enfriamiento está aquí, más que nunca España nos necesita de vuelta en el Gobierno", ha enfatizado.

En su intervención en la inauguración de la Convención Económica del PP, junto al presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, Casado ha defendido "la necesidad" del PP al frente del Ejecutivo para "evitar la crisis, subir el empleo y seguir financiando el estado del bienestar que enorgullece como miembros de la mejor nación".

«Que se active la economía, para que haya más consumo y más inversión. Así se empleará a más gente. Así es como se financia la política social», ha declarado Casado

Al respecto, el líder del PP ha subrayado que su partido cuenta con equipos y principios económicos para estas elecciones, para las que están "preparados y con un plan para España" y que ha detallado durante la inauguración de la Convención Económica.

 

Reducciones de impuestos y eliminación de otros

El programa económico con el que el Partido Popular concurrirá a las próximas elecciones generales recoge medidas tales como una reducción del IRPF en una cuantía superior al 40%, así como una simplificación de los tramos de este tributo.

Asimismo, los populares aboga, como vienen defendiendo desde hace años, por la eliminación total y absoluta del hachazo fiscal a las sucesiones, las donaciones y el patrimonio. En opinión de Casado, gravarlos es “anacrónico e injusto”.

 

Menos burocracia

El programa económico del PP también apuesta por una simplificación de la burocracia que dinamice la actividad económica, dar un salto cualitativo como nunca hacia la unidad de mercado y garantizar la seguridad jurídica para empresarios y autónomos en todo el territorio nacional.