| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Amaia y Alfred, últimos en los votos de la prensa.
Amaia y Alfred, últimos en los votos de la prensa.

Amaia y Alfred: del España de mierda al ridículo en la votación 1 de Eurovisión

Mientras siguen sumándose firmas a la campaña que impulsan el boicot a la pareja porque "no nos representan", el duo cosechaba este sábado un fracaso en toda regla en su primera prueba real.

| ESdiario Medios

Casi 93.000 personas han firmado, en apenas una semana, la petición puesta en marcha en la plataforma Change.org para evitar que el cantante Alfred García, finalista de OT 2017, represente a España en el Festival de Eurovisión 2018, que se celebrará el próximo 12 de mayo en Lisboa. "No queremos que el cantante independentista Alfred represente a España en Eurovisión", dice el enunciado de la petición de firmas.

Y los firmantes pueden estar satisfechos no porque hayan conseguido su objetivo sino porque la presencia en Eurovision de la pareja puede ser un calvario para ellos a juzgar por los primeros resultados: últimos en la votación de los periodistas. 

A pesar de que Amaia y Alfred decían haber estado muy cómodos en los ensayos oficiales de ‘Eurovisión 2018’, su actuación no ha gustado nada: España ha quedado última en la votación de la prensa que se ha desplazado hasta Lisboa para acudir el evento. Han sido los menos votados de su grupo y parece que la situación no va a cambiar mucho para el dúo español.

Pese al calamitoso resultado Amaia y Alfred han asegurado que están ‘supercómodos’ ya que, según han comentado, el escenario es muy parecido al de la Academia de Operación Triunfo

Desde que participó en el proceso de selección de Operación Triunfo, el joven intérprete Alfred García ha protagonizado numerosos momentos polémicos. El último se produjo hace varios días, cuando con motivo de la festividad del día de Sant Jordi regaló a su compañera Amaia un libro titulado España de mierda, del cantautor Albert Pla que declaró en una entrevista: "Me da asco ser español".

La exitosa recogida de firmas fue puesta en marcha por el usuario de Twitter @Cuetano68. "Si todos los partidos políticos se unieran, Alfred no cantaba en Eurovisión", explicaba el citado tuitero, que deja clara su intención de elevar "este escándalo al Congreso".

Además de esta petición, hay otras tantas iniciativas en este plataforma que suman aproximadamente otras 20.000 firmase en el mismo sentido.