20 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un catedrático despide a Sánchez desmontando la farsa con la que urdió su moción

Pedro Sánchez, este lunes en su entrevista en TVE.

Pedro Sánchez, este lunes en su entrevista en TVE.

Hasta este mismo lunes, en su entrevista en TVE, el líder del PSOE defendió su iniciativa de censura contra Rajoy como una obligación democrática. Pero nada más lejos de la verdad.

Incluso este mismo lunes, en su última aparación en una entrevista televisada, Pedro Sánchez se vio obligado a justificar su abrupta llegada a la Presidencia, vía moción de censura, de la mano de unos socios antinatura para el PSOE y que, a la postre, han contribuido a su salida anticipada de La Moncloa.

Y Sánchez volvió poco menos que a calificar de "hito democrático" obligado, su pacto con los populistas, independentistas y proetarras, para echar del Gobierno de España a Mariano Rajoy.

Un argumento, este, que ha querido combatir este martes uno de los catedráticos de Sociología más prestigiosos de nuestro país, Javier Elzo. Argumenta este veterano y respetado experto que el pasado miércoles se "derrumbó" el proyecto de Pedro Sánchez "auspiciado por otra coalición tan heterogénea como la que tumbó a Rajoy".

"Todo esto no es serio", lamenta Elzo. "Si la soberanía reside de verdad en el pueblo, hay que respetarla. Una decisión de la Justicia (la sentencia del caso Gürtel) que divide al propio tribunal y menos aún una moción de censura sin proyecto político compartido, no justifican derrocar a un presidente democráticamente elegido (Rajoy) que debía presentarse al veredicto popular año y medio despues", enfatiza el catedrático de la Universidad de Deusto.

Y concluye Elzo con un dardo contra Sánchez. "Esto no es serio, repito. Así se entiende el creciente desapego de la población hacia la política y la emergencia de partidos extremistas de todo color político".

Comenta esta noticia
Update CMP