| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La carta de marras para el dueño independentista de la Frutería Ton.
La carta de marras para el dueño independentista de la Frutería Ton.

Unas vecinas de Tarragona machacan a los pesados del lazo con una carta viral

Cristina López Schlichting ha encontrado la prueba más mundana de que Cataluña es España. Se lo han puesto en bandeja un grupo de clientas de una frutería que han escrito una carta bestial.

| ESdiario Medios

A vueltas con el lazo amarillo que Pep Guardiola ha internacionalizado y popularizado entre los aficionados al fútbol para pedir la libertad de los "políticos presos" catalanes, este jueves Cristina López Schlichting se hace eco en su columna de La Razón de una carta de unas vecinas de Tarragona que se ha viralizado y que, a su juicio, es la prueba de que Cataluña es España.

Y es que las clientas de la Frutería Ton, de Tarragona, "hartas de que el frutero independentista aliñase sus escaparates con lazos amarillos, le han escrito una carta estupenda": "Estimado Sr. Ton, somos un grupo de vecinas del barrio que siempre compramos en su tienda y nos está bombardeando con su lazo amarillo, cosa que no nos agrada. Usted puede tener unas ideas diferentes a las nuestras y nosotras no se las enseñamos. Su negocio es para vender y no para dar a entender sus sentimientos a todas las que compramos. Ya que usted se debe a su negocio y vive de él, si no quita el lazo hemos decidido no comprarle".

"Con dos ovarios", añade Schlichting para recalcar que "el anónimo se ha hecho viral en las redes y es una de las más eficaces reacciones frente al uso espurio de los negocios". 

Para la periodista "el independentismo ha educado a sus hordas para que utilicen todos los recursos a su alcance para la propaganda. Desde los tractores de los payeses a los uniformes de los bomberos, pasando por la escuela y las tiendas". 

Por eso, asegura, "las señoras de Tarragona han reaccionado en el mismo terreno. Se han quitado la mordaza de la vergüenza: cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, pero no por eso ha de darle la murga a los demás".