| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roberto Leal, con los participantes en la última edición de OT
Roberto Leal, con los participantes en la última edición de OT

Las dos presentadoras que se postulan para cubrir el hueco de Roberto Leal en OT

La academia musical más veterana de la televisión regresará en 2021 con importantes cambios, incluido el de la conducción de las galas, donde ya se perfilan al menos dos candidatas claras.

| M.V. Medios

Tras varias temporadas sin emitirse, el regreso de Operación Triunfo en 2017 resultó todo un éxito. Eso sí, sin las audiencias de años anteriores por la mayor competencia de canales y de las nuevas plataformas pero con una repercusión brutal en redes sociales. Las dos siguientes entregas han logrado tener menos tirón, aunque en visualizaciones en Youtube han confirmado que siguen contando con un público fiel. Por ello Tinet Rubira tiene claro que, si la pandemia no lo impide, habrá un OT 2021 con muchos cambios, empezando por el presentador. Pero hay quinielas con el presentador que lo sustituirá. O más bien presentadora.

Por lo pronto, la productora de la academia tiene claro que habrá nueva edición, ya sea en TVE o en alguna plataforma. Hasta pueda que tenga que amoldarse a un pequeño coste para mantenerlo. Y eso implicará cambios en el formato.

Lo que está tambien meridianamente claro es que Roberto Leal no estará con presentador tras su marcha a 'Pasapalabra'. Y dentro del 'casting' que se prepara para reemplazarlo, hay al menos dos nombres que se están destacando. Son mujeres y, además, tienen en común un pasado común: su vinculación a OT.

 

 

Uno de los nombres que más están sonando es el del Chenoa, que en paralelo a su carrera musical ha logrado cimentar en los últimos años una notable trayectoria en programas de televisión. Favorece a ello, además, un cambio de rumbo reciente: tras bregarse en 'Atresmedia' con programas como 'Zapeando' o 'Tu cara me suena', acaba de fichar por Televisión Española para presentar el especial de Nochevieja junto a Florentino Fernández.

A la mayor gloria de los fans de los triunfitos

Así las cosas, la cantante balear sería la presentadora perfecta para un retorno del show. Con ella, el talent ganaría a una maestra de ceremonias que entendería como nadie a los concursantes, su presente y su porvenir. Y para los fans de siempre representaría cerrar un bonito círculo 20 años después.

 

 

Parecidas prestaciones ofrecería otra 'hija' de O, Edurne, cuyo nombre también está sonando para tomar el puesto de Leal. Aunque no ha logrado el éxito de otros compañeros, ha conducido con buen tino su carrera musical. Ha participado en Eurovisión y suma más de 250.000 oyentes en Spotify.
Pero lo mejor es que se desenvuelve bien frente a las cámaras. En Mediaset ha sido jurado de Got Talent y ahora ejerce el mismo puesto en Idol Kids. Tiene soltura, desparpajo y es un rostro muy conocido en España. Además, entendería a la perfección la experiencia que viven los concursantes.