| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mari Carmen Sánchez atiende en Fitur al presidente Puig, al ministro Ábalos y a Mónica Oltra.
Mari Carmen Sánchez atiende en Fitur al presidente Puig, al ministro Ábalos y a Mónica Oltra.

Alicante pide a Oltra que no ataque el turismo, un sector clave en la provincia

| Redacción Alicante Edición Alicante

La vicealcaldesa de Alicante y responsable del Patronato municipal de Turismo, Maria del Carmen Sánchez, ha tachado de "muy desafortunadas" las declaraciones de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, por decir que "el turismo beneficia a unos pocos" y le ha pedido que "se retracte".

Sánchez se ha referido así a las declaraciones de Oltra en el diario Información en las que afirmó que el turismo "reporta muchos beneficios a unos pocos pero luego arrastra fenómenos como las 'kellys' a las que maltrata tanto salarialmente como en condiciones de trabajo".

Ante ello, este lunes la portavoz del equipo de Gobierno ha pedido a la vicepresidenta "que se retracte" de esas manifestaciones y pida "disculpas al sector". Mónica Oltra hizo las declaraciones en una entrevista con el diario Información.

Maria del Carmen Sánchez ha opinado que en estos momentos de pandemia "todas las administraciones debemos apoyar a nuestro turismo, que es un gran generador de puestos de trabajo y de riqueza y supone una parte muy importante de nuestro PIB".

"Todo lo que no sea sumar fuerzas para que nuestros hoteleros y hosteleros salgan cuando antes de la grave crisis en la que nos ha metido el Covid 19 es inoportuno y entorpece la necesaria colaboración entre la administración pública y las empresas privadas para ver cuanto antes la luz de salida al túnel", ha sostenido en un comunicado.