| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Dani Mateo se considera un payaso ante la Justicia

El humorista, llamado a declarar por presuntas ofensas a la bandera de España, se ha acogido a su derecho a no hacerlo. Pero sí ha hablado a los medios.

| Vicente Climent Edición Valencia

El actor ha estado apenas diez minutos en el juzgado, tras lo que ha afirmado a los periodistas desplazados que “como ciudadano español me preocupa que se esté llevando a un payaso ante la Justicia por hacer su trabajo y por la imagen de mi país y mi bandera”.

La denuncia contra él la formuló la minoritaria Alternativa Sindical de Policía por presuntas ofensas o ultraje con publicidad a símbolos de España y presunto delito de odio. Mateo simuló sonarse los mocos en televisión con una bandera de España.

Este lunes Dani Mateo ha sido increpado por unos pocos individuos a su llegada a los juzgados, por lo que ha declarado que “como veis, no es momento de hablar. Es momento de callar y escuchar lo que diga la Justicia”.

 Este fin de semana Mateo tenía que haber actuado en el Palau de la Música de Valencia tras la cancelación de su espectáculo en el Teatro Olympia y el ofrecimiento del Ayuntamiento de la capital valenciana. La actuación ha quedado aplazada a febrero.