| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal, flanqueado por su núcleo duro en el Congreso
Abascal, flanqueado por su núcleo duro en el Congreso

Abascal sugiere que, pese al desprecio de Cs, la izquierda no gobernará

El líder de Vox tiene clara la prioridad de su partido y deja caer que harán de tripas corazón frente a los desplantes 'naranjas' y facilitarán los acuerdos en Madrid y Murcia.

| ESdiario España

Horas de infarto en Madrid y Murcia, aunque un mensaje de Santiago Abascal parece sugerir que, al final, no llegará la sangre al río: Vox "nunca" facilitará gobiernos de izquierdas, lo que en la práctica parece suponer que, haga lo que haga Ciudadanos con respecto a su partido, ellos nunca votarán en contra de los candidatos del PP.

Así, el presidente de VOX ha afirmado este jueves que su partido no facilitará "nunca" gobiernos de la "izquierda frentepopulista" y asegura que si eso ocurre en Murcia o en Madrid la culpa será de Ciudadanos porque solo podrá pasar si la formación 'naranja' vota con ellos en Murcia o se abstiene en Madrid.

 

Así lo ha afirmado en su cuenta de Twitte el líder de VOX. "Las cosas claras y la verdad sin trampas: En Murcia sólo puede haber gobierno de izquierda si Cs vota con ellos", ha afirmado. Acto seguido, ha advertido también de que "en Madrid sólo gobernará Gabilondo si Cs se abstiene".

Su conclusión es que "solo habrá gobiernos de izquierdas allí donde Ciudadanos los permita con sus votos o abstenciones". En este sentido, Abascal ha querido dejar claro que "Vox no facilitará nunca los gobiernos de la izquierda frentepopulista".

"Esta es la gran verdad olvidada o escondida por quienes pretenden chantajearnos desde las portavocías y los medios acólitos de la derechita cobarde y la veleta naranja", ha señalado en el hilo de twitter que ha escrito a las once de la mañana, unas horas antes de que se lleve a cabo la segunda votación en el Parlamento de Murcia para la investidura del candidato del PP Fernando López Miras, ya que la primera resultó fallida tras el voto en contra de Vox.

La misma práctica de los nacionalistas y la izquierda

Abascal acusa a la formación de Albert Rivera de haber actuado durante años con una actitud chantajista como, en su opinión, hacen los nacionalistas, mezclada con un "cordón sanitario", propio, según precisa, de la izquierda. "No vamos a convertirnos en sus cómplices para estigmatizar y humillar a nuestros propios votantes", advierte el líder de la formación.

Pero tras cargar contra Ciudadanos, Abascal critica también al Partido Popular, advirtiendo de que su actitud "es incluso peor" por no denunciar el "chantaje" de la formación naranja y mantener una posición de "equidistancia" entre "los chantajistas" y los que, como Vox, desean llegar a acuerdos.

"Está anteponiendo el cálculo electoral al bien común", ha exclamado antes de acusar a la formación de Pablo Casado de enorgullecerse de "haber hecho trampas a VOX en los ayuntamientos y de incumplir sus acuerdos, cuando en realidad han hecho trampas y engañado (una vez más) a sus propios electores".