| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón Espinar durante su intervención del jueves en la Asamblea de Madrid.
Ramón Espinar durante su intervención del jueves en la Asamblea de Madrid.

Ramón Espinar estalla y habla por primera vez de su padre con frialdad pasmosa

El líder de Podemos Madrid ha quedado tocado después de ver cómo fracasaba estrepitosamente la moción de censura presentada en la Asamblea de Madrid contra Cifuentes y así ha reaccionado.

| ESdiario España

Nunca habla Ramón Espinar de su padre, el socialista Ramón Espinar Gallego, condenado a un año de cárcel por gastarse 178.400 euros con su tarjeta black de Caja Madrid cuando era consejero.

Sin embargo, quién sabe si fruto de la frustración que vivió Podemos este jueves en la Asamblea de Madrid con su fracasada moción de censura, por primera vez le ha mencionado en público.

No de viva voz, sino a través de Twitter. El portavoz morado en el Senado y líder de Podemos Madrid no ha podido por menos de contestar a Cristina Cifuentes después de que ésta recordara en la red social que el padre de Espinar fue uno de los consejeros -lo era de Cultura- que intervino en la moción de censura presentada en la Asamblea regional en 1989 contra el Ejecutivo de Joaquín Leguina.  

Espinar ha deseado que nadie juzgue a sus hijos por lo que ella hace en estos términos:

Es significativa la frialdad del tuit, en el que no defiende a su padre sino que marca distancias con él.

La polémica la empezó Podemos el jueves cuando montó una bronca en la Asamblea de Madrid por el hecho de que durante el debate de la moción de censura quisieran intervenir varios consejeros. Un derecho que les está reconocido en el reglamento de la Cámara. 

"En una moción de censura al Gobierno no quieren que pueda intervenir el Gobierno, eso lo dice todo", les llegó a recriminar el consejero de Presidencia, Ángel Garrido.

Así que la presidenta madrileña le refrescó la memoria a Espinar sacando el orden del día de la moción del año 1989... y ello a la vista está que no le ha gustado.