Ciudadanos sitúa a Ribó en la "antesala de la corrupción"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia denuncia que Ribó ha pagado casi 770.000 euros en contratos menores saltándose los controles lo que le sitúa en "la antesala de la corrupción".

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha criticado que el consistorio de la ciudad haya pagado casi 770.000 euros en contratos menores "saltándose los controles" y ha recordado al Ayuntamiento que "ha pasado una época muy oscura, en la que presuntamente ha albergado casos de corrupción", por lo que Joan Ribó "debe endurecer los mecanismos de control, no eliminarlos". Para Giner, la eliminación de la fiscalización de los contratos menores "es la antesala de la corrupción".

En esta línea, el portavoz municipal ha criticado que el alcalde "ahora diga que la intervención municipal no tiene que mirar los contratos en la primera fase". Asimismo, ha calificado la gestión de Joan Ribó de "desenfrenadamente caótica" y le ha exigido compromiso para que no se vuelvan a dar presuntos casos de corrupción en el Ayuntamiento de Valencia.

"Lo que sucede es que como Joan Ribó es incapaz de gestionar y de dotar a los diferentes servicios municipales de medios y personal, opta por la vía más fácil que es eliminar los controles", ha explicado.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha detallado que en 2017 un 10% de los contratos menores se realizaron omitiendo el informe de fiscalización previa y con esta fórmula, el equipo de gobierno, con Ribó al frente, pagó exactamente 2.877 facturas, de las cuales 300 no fueron fiscalizadas, según Giner.

Comenta esta noticia