| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pedro Sánchez se desdice de su nombre: "Llamadme Antoñita la Fantástica"

En un nuevo giro a su campaña, Sánchez ha anunciado un cambio de identidad. En adelante se llamará Antoñita la Fantástica, aunque no aclara si será o no separatista y proclive a Podemos.

| El Semanal Digital Opinión

En el enésimo giro a su campaña interna en el PSOE, Pedro Sánchez ha presentado su nueva identidad, que incluye un cambio de nombre: en adelante se llamará Antoñita la Fantástica o la Formidable, según el día, pero siempre sin cambiar el nombre de pila. "No me desdigo, Pedro y Antoñita son muy españoles y además con ello demuestro mi compromiso con la igualdad de género", explicó.

Si Antoñita pide un café caliente al camarero y se lo trae frío, que nadie dude de que sabrá decirle No es No

Interrogado sobre si la transformación obedecía a la polémica suscitada por su comprensión hacia el separatismo catalán y sus brazos tendidos a Podemos; Sánchez lo negó por completo y se limitó a decir que el equinoccio en Finlandia es espectacular y que, en cualquier caso, le deseaba una Feliz Navidad "a todos y a todas".

El exsecretario general del PSOE descartó también grabar el remake de 'Fiebre del sábado noche' al considerar que encarnar a Travolta podía restarle credibilidad como futuro presidente de España, si bien no descartó del todo recibir clases de baile de Miquel Iceta antes de tomar una decisión definitiva. "Me tiene hasta la pepitilla de Elton John, pero un hombre de Estado tiene que saber hacer sacrificios y yo lo soy".

 

Susana Díaz y Pedro Sánchez, en un Comité Federal reciente

En lo que fue premeditamente inconcreto fue en aclarar si Antoñita iba a ser secesionista, federalista o nacionalista cultural. "Lo que sí pueden tener claro ustedes es que tanto Pedro como Antoñita, cuando piden un café caliente y se lo traen templado, saben decir 'No es No' al camarero. Los principios son irrenunciables".

Enterada de la nueva estrategia de su adversario interno, Susana Díaz prefirió no profundizar en ello y se limitó, "desde el respeto y la educación", a tildar a Antoñita de "tonta del orto".