| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La pancarta violenta contra Almeida
La pancarta violenta contra Almeida

La terrible imagen de los huelguistas promocionando una agresión a Almeida

La huelga de los autobuses de Madrid incluye tremendas amenazas físicas al alcalde de la capital, con frases increíbles y carteles como éste.

| F.E. España

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid está en huelga, y eso son palabras mayores: su dureza es legendaria en la capital de España desde hace lustros, y sus movilizaciones se cuentan siempre entre las más rotundas de cuantas convoquen distintos colectivos a lo largo y ancho de España.

La que comienza este lunes, coincidiendo además con la inauguración de la Cumbre del Cambio Climático que paradójicamente llenará de coches Madrid por la falta de autobuses, no será una excepción y antes de empezar ya ha dejado una imagen muy polémica y violenta.

En ella se ve a un grupo de sindicalistas o trabajadores de la EMT calentando ya el ambiente con una pancarta tremenda en la que aparece el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, literalmente agredido por un puñetazo que le deforma la cara, todo ello bajo el lema "La EMT unida jamás será vencida".

 

Y hasta el propio Almeida ha emitido una denuncia pública difundiendo la cruenta imagen, con un texto de réplica igual de contundente: "Estáis dañando la imagen de la EMT, de sus trabajadores y de Madrid. Propagar el odio no es nunca la solución".

"Romperle las piernas"

Pero  no parece que pueda contar con ello, al menos si se extiende entre los huelguistas la actitud de este piquete de la imagen o de uno de los miembros del Comité de Huelga, sorprendido también haciendo unas declaraciones extremadamente violentas contra el regidor de Madrid, según El Mundo.

Jesús Fraile, nombre del delegado sindical, animó fervientemente a "romper las piernas" al alcalde de Madrid, tal y como recoge un vídeo difundido por este periódico. En él se ve al líder sindical frente a un grupo de trabajadores asegurando que a Almeida "se le pueden romper las piernas" y que como "las tiene muy cortas (...) se va a quedar en nada".