| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, junto al cartel de la gran cacerolada
Pedro Sánchez, junto al cartel de la gran cacerolada

Así es la gran cacerolada contra el Gobierno que se prepara en una fecha mítica

La paciencia de millones de personas se ha agotado y ya se ultima una protesta masiva desde el confinamiento que estalla los oídos de Moncloa antes de comenzar.

| ESdiario España

El próximo sábado, 2 de mayo, se conmemora el 212 aniversario de la mecha que encendió el pueblo de Madrid con una revuelta callejera que dio lugar a la explosión de la inmensa mayoría de los españoles contra la invasión de las tropas napoleónicas.

Con motivo de esta efeméride, numerosos españoles indignados con la gestión que está realizando el Gobierno de Pedro Sánchez de la pandemia del coronavirus, quieren que todos los españoles confinados y cabreados con dicha gestión se hagan oír. Una hora después del tradicional aplauso a los sanitarios, han convocado una cacerolada a las 21.00 horas con el lema "Menos 'Resistiré' y más resistencia".

 

"Cuatro meses de catástrofe"

Entre los promotores se encuentra el eurodiputado de Vox Herman Tertsch, que se suma a esta iniciativa tras "cuatro meses de catástrofe y delirio ideológico, millones de parados y más de 30.000 muertos a sus espaldas". 

"Si no quieres que hundan a España en hambre, violencia, arbitrariedad criminal y caos, reacciona y haz lo que odian: protesta y rebélate contra la mentira y el fracaso", añade Tertsch.

La convocatoria está siendo alentada en Twitter con mensajes que hacen referencia a la gesta de 1808, extrapolándola a los "invasores" de 2020, que son según los convocantes, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

 

Este sábado también se han celebrado caceroladas en distintos puntos de España en contra del Gobierno.