21 de mayo de 2019 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Se filtran los secretos más íntimos de Doña Leonor coincidiendo con su debut

Lo que la Reina Letizia se ha empeñado en ocultar a capa y espada durante tantos años ya se puede leer negro sobre blanco y cada vez será más difícil evitar los escapes a la prensa.

Coincidiendo con el debut de Doña Leonor este sábado en Covadonga, primer acto oficial de la Princesa de Asturias que estrena agenda propia, se ha multiplicado estos días el interés por la vida más íntima de la heredera de la Corona. Una esfera privada que la Reina Letizia ha intentado proteger a capa y espada y que puede sufrir un giro radical a partir de este fin de semana.

Puesto que este sábado preside un acto oficial por primera vez y cumplirá 13 años el próximo mes (la edad con la que Don Felipe pronunció su primer discurso) parece que cada vez será más difícil proteger la vida íntima de Leonor. 

La periodista Carmen Remírez de Ganuza ha publicado un libro sobre la primogénita de los Reyes que busca, precisamente, acabar con esta falta de información: "13 años de educación privada y blindaje informativo han mantenido apartada de la opinión pública a la heredera del trono de España. Pero por primera vez, este libro analizará a la luz de la ley, la política y la historia, los escenarios a los que se enfrenta la princesa desconocida", se promociona el título Leonor. El futuro condicionado de la Monarquía en Amazon.

Entre otras cosas, la autora asegura que Leonor es bilingüe en castellano e inglés y que conoce las lenguas autonómicas: "Parece que tiene una buena memoria y ha heredado la facilidad y constancia de los padres en el estudio y los idiomas".

Lo que no cuenta Casa Real lo cuentan otras madres del colegio de la Princesa, que confirman que saca notas "normales" y que recibe educación religiosa. También aseguran que a la Reina Letizia le gusta hablar con las otras madres como una más y que los Reyes acompañan a menudo a su hija en las excursiones que hace con las amigas a la montaña para practicar esquí. Con las amigas, se desvela por otra parte, también comparte muchas fiestas de pijamas... lo que no se dice es dónde.

 

 
 
Comenta esta noticia
Update CMP