| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vox adelantaría al PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y Villacís sería alcaldesa

La plataforma de Manuela Carmena ganaría las elecciones municipales pero el desplome de los socialistas le pondría muy difícil repetir la alcaldía, según una encuesta de Telamadrid.

| ESdiario Medios

La plataforma Más Madrid, comandada por Manuela Carmena, será la fuerza más votada en las elecciones municipales del próximo 26 mayo con un 26,5 % de intención de voto, pero tendría dificultades para formar gobierno ante la subida de Ciudadanos y la irrupción de Vox, lo que le pondría la alcaldía al alcance a Begoña Villacís, según un sondeo de Invimark .

Esta encuesta, difundida en el programa 'Turno de Palabra' de Telemadrid, ha sido realizada durante los días 14 y 15 de enero con 800 entrevistas telefónicas –400 en el municipio de Madrid y 400 en el resto de municipios de la comunidad autónoma–.

La formación de Manuela Carmena obtendría un 26,5% de intención de voto, con una holgada diferencia sobre el resto de candidaturas: Ciudadanos (22,7%); PP (21,8%); Vox (12,8%), y PSOE (12,6%).

Según estos datos, la candidatura de Ciudadanos, con Begoña Villacís, obtendría un mejor resultado que la candidatura del PP liderada por José Luis Martínez Almeida, mientras que Vox superaría al PSOE, aún sin cabeza de lista, que quedaría, hundido, en quinto y último lugar.

 

La candidata más conocida por los ciudadanos es Manuela Carmena, ya que la conocen el 99,3% de los encuestados, pero su valoración es de una nota media del 4,53.

Martínez Almeida consigue una clasificación de 4,68 puntos, con un conocimiento del 52,3%, y la candidata de Ciudadanos es conocida por el 73,8% de los encuestados y tiene la mejor valoración, una media de 4,62.