| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa, en el Parlamento de Cataluña
Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa, en el Parlamento de Cataluña

El balance de Cs del 21D: “Sánchez nos dejó aquí con el pastel y se marchó"

El portavoz naranja en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, indignado con la ‘cumbre’: “Cambian el nombre del Prat y por detrás pactan el techo de gasto”

| ESdiario Medios

“Nos dejó aquí con el pastel y se marchó”. Con esta frase tan gráfica han resumido desde Ciudadanos en Cataluña el paso de Pedro Sánchez y sus ministros por Barcelona.

Carlos Carrizosa, portavoz naranja en el Parlamento catalán, ha hecho balance en la COPE de las 48 horas del presidente y de su Gobierno en Barcelona: "Cataluña fue rehén del separatismo con la complacencia del Gobierno de España. El Presidente del Gobierno de España pactó un comunicado vergonzoso que no menciona para nada la Constitución, nos dejó aquí con el pastel y se marchó”.

Para Carrizosa, tras lo visto en los últimos días, ya no caben dudas de que “Sánchez no puede seguir ni un momento más en la Moncloa apoyado por un separatismo que ha vuelto a usar a todos los catalanes como rehenes de sus reivindicaciones. Sánchez debe convocar ya elecciones, ha llegado al límite, tiene que dar la palabra a todos los españoles y a esta Cataluña que está harta de ver cómo la humillan, cómo nos humillan a todos los catalanes y todos los españoles y ver a un Presidente del Gobierno que como depende de los votos de estos que nos humillan pues sencillamente no hace nada".

“Al final lo que ocurrió en el Consejo de Ministros fue como el parto de las montañas”, ha señalado Carrizosa: “Hay un movimiento telúrico y lo que hacen es cambiar el nombre al aeropuerto del Prat. Es algo indignante,  este tipo de declaraciones simbólicas, pero por detrás les aprueban el techo del gasto, están pactando la continuidad del Gobierno de España a cambio de que Sánchez continúe un cuarto de hora  más al frente, de que les den oxígeno para los Presupuestos”.

 

Y con este retrato del 21D concluyó el portavoz de Ciudadanos:  “Ver a tantos catalanes en los aeropuertos retenidos que habían dormido allí, gente sin poder ir al médico, niños que no pudieron ir al colegio, mossos heridos por las cargas de los radicales en una  Barcelona en estado de sitio, que se traduzca en que Sánchez obtiene el apoyo para los Presupuestos..., estamos tan indignados que esperamos que por fin se nos de la palabra en las urnas. No podemos seguir así con un Presidente que con quien habla es con los separatistas".