| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Así quedaron las bicis del matrimonio. Fotografía de Leonoticias.
Así quedaron las bicis del matrimonio. Fotografía de Leonoticias.

Increíble: aquí se dirigía el conductor borracho que ha matado a un matrimonio

La pareja y su hijo de 12 años hacían el Camino de Santiago en bici cuando fueron arrollados a plena luz del día por un hombre que quintuplicaba la tasa permitida y no tenía seguro.

| ESdiario España

La pequeña pedanía de Matallana de Valmadrigal, y los leoneses en general, aún están sobrecogidos con el trágico accidente que este jueves segó la vida de un matrimonio vasco que deja huérfano a un niño de 12 años. 

Los tres iban en bicicleta haciendo el Camino de Santiago cuando fueron arrollados por un conductor ebrio. Eran las 10.54 horas, en el punto kilométrico 296 de la N-601, en el suroeste de León.

Según van conociéndose más detalles, crece la indignación. Publica El Diario de León que el conductor quintuplicaba la tasa de alcohol permitida y circulaba sin seguro. Y así pretendía ir a su puesto de trabajo en Valladolid, en la planta de Renault. 

No sólo eso. Se dio a la fuga tras el atropello mortal y recorrió 17 kilómetros hasta que fue detenido por una patrulla de la Guardia Civil.

El conductor, que conducía un turismo marca Audi de color negro, dio un resultado de 1,16 miligramos de alcohol por litro en aire espirado.

Varios testigos del accidente fueron los que llamaron a la Guardia Civil e informaron de lo ocurrido, además de facilitar el modelo y matrícula del turismo, lo que permitió la detención del conductor pocos minutos después.

El personal sanitario trasladado al lugar del siniestro sólo pudo confirmar el fallecimiento del matrimonio y atendió y trasladó al menor de 12 años en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

El alcalde de Santa Cristina de Valmadrigal, Ceferino Revilla, contó que poco antes de la tragedia coincidió con el matrimonio y su hijo cuando abandonaban un bar de la localidad de Matallana y que le hizo una indicación al menor porque se había dejado una luz de la bicicleta encendida.