| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Belén Esteban revienta en directo el primer debate electoral y arde Cuatro

Andan los partidos, unos más que otros, mareando la perdiz con los debates de campaña mientras aturullan a los votantes por otras vías pero la princesa del pueblo no está para bromas.

| ESdiario Medios

Mientras los partidos, y sobre todo el PSOE, marean la perdiz con los debates electorales de sus candidatos, su formato y demás, Risto Mejide decidió adelantarse y emitir antes que nadie El Debate de Verdad dentro de su Todo es mentira diario de Cuatro.

Debate electoral sin las primeras figuras de los partidos y con tintes propios de Mediaset, pero debate al fin y al cabo. 

La ministra María Jesús Montero por el PSOE, Javier Maroto por el PP, Toni Cantó por Ciudadanos y Noelia Vera por Podemos... y "la princesa del pueblo" ejerciendo como la voz de tal. Siendo en Mediaset no podía faltar el detalle "salvamizado" y ahí estaba Belén Esteban para poner en aprietos a los partidos políticos.

Esteban quiso participar en El Debate de Verdad haciendo una pregunta sobre las pensiones de viudedad y poniendo el caso de su madre, que ha visto cómo la cantidad que percibía se ha visto muy reducida. Pero además, les lanzó una exigencia: “Espero que el que gane las elecciones, todo lo que prometa, que lo cumpla”.

Más que suficiente para que el Todo es Mentira de Cuatro registrara sus mejores datos con un 6.2% y 735.000 y 7.2% y 736.000 espectadores. No sólo mejoró estratosféricamente sus datos habituales sino que incluso logró imponerse a La Sexta, que a estas horas anotaba datos de 5.4% y 628.000 para Zapeando y de 4.5% y 485.000 para el Avance de Más vale tarde.