| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los políticos nacionales que vienen a las Fallas

De momento sólo dos se han dejado ver por el balcón municipal de Valencia. Hay un tercero que se ha asomado a Twitter.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Los dos políticos nacionales que ya han venido a Valencia son Albert Rivera e Íñigo Errejón. Ambos se han atrevido incluso con el balcón del Ayuntamiento, institución en la que las encuestas dicen que podría gobernar Ciudadanos de la mano de Fernando Giner.

Rivera ya estuvo en Valencia en 2016, mientras que Errejón se estrena este año. El líder de Ciudadanos también se ha paseado por la Falla Convento Jerusalén. Errejón en cambio aspira a dirigir los destinos de la Comunidad de Madrid. Ambos han asistido también a la recepción con el alcalde Joan Ribó.

En el balcón municipal, contemplando la mascletà de la Pirotecnia Aitana, también ha estado el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig. El líder de su partido, Pedro Sánchez, de momento se ha dejado ver por Twitter condenando el ataque" homófobo" a dos ninots besándose.

La escena representaba un beso en la mejilla de un chico negro a otro blanco, y formaba parte del monumento infantil de la Falla República Argentina-Doctor Pallarés Iranzo (L'Amistat).