| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Daños en viviendas por no canalizarse las aguas del barranco de San Antón

| Redacción Elche Edición Elche

El portavoz adjunto del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Elche, Juan Antonio Sempere, ha denunciado "la situación caótica que sufren los afectados del barranco de San Antón en los días lluviosos como el que se ha vivido esta madrugada en la ciudad por la falta de un sistema que canalice el agua adecuadamente".

"Los vecinos de la zona sufren desde hace más de 30 años las consecuencias de un problema que ningún Gobierno ha querido atender. En los días de lluvia como hoy lo habitual es ver carreteras anegadas, calles cortadas y desperfectos materiales en las viviendas de estas partidas rurales"ha explicado Juan Antonio Sempere.

Para el portavoz adjunto "el problema también se produce por la falta de inversión y que se ha visto agravado por la construcción de la nueva circunvalación y los nuevos barrios de la zona Este".

Juan Antonio Sempere ha recordado que Cs ya trasladó al grupo parlamentario en Les Corts este problema y además ha anunciado que "hemos solicitado que se destine una partida presupuestaria para la construcción de las infraestructuras necesarias para evitar estas inundaciones".