| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Buenafuente se niega a hablar de Vox y Hermann Tertsch lo acusa de "miserable"

El presentador de los Premios Goya no ha querido entrar al trapo y opinar sobre la negativa del partido de Abascal a acudir a los premios del cine español y el eurodiputado ha replicado.

| Clara Ballesteros Medios

Este sábado tendrá lugar la Gala de los Premios Goya. La ceremonia del cine español estará presentada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril. Con motivo del evento, el presentador de Late Motiv concedió el domingo una entrevista a El País, en la cual se habló sobre la primera polémica de esta edición: la ausencia de Vox.

Santiago Abascal, a diferencia del resto de líderes políticos, ha declinado la invitación a la gala por no haberla recibido un año antes. A pesar de que la formación de Abascal criticó el año pasado no haber sido invitados por la Academia de Cine a la ceremonia, este año, aunque tienen invitación, no acudirán.

Buenafuente, al ser preguntado por este asunto, ha preferido dar la callada por respuesta. "Tengo por costumbre no hablar de Vox en serio, y me va de miedo", aseguró. Unas palabras que no han gustado nada a Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox.

 

 

"Buenafuente es uno de esos personajes radicalmente miserables, como Wyoming, la tal Alonso y Doleras y demás, que son la humillante penitencia que recuerda a la sociedad española a diario lo mucho que ha hecho mal y se ha equivocado en pasadas décadas", escribió Tertsch en Twitter.