El alcalde afirma que con el apoyo de Sánchez la Dama de Elche está más cerca

La Dama Viviente junto al alcalde de Elche.

La Dama Viviente junto al alcalde de Elche.



“El trabajo técnico e institucional que estamos haciendo y la especial sensibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez con este asunto que tanto nos interesa a los ilicitanos e ilicitanas, nos sitúa más cerca del retorno de la Dama a Elche”, señaló el alcalde ilicitano, Carlos González, durante la visita al yacimiento arqueológico de la Alcudia con motivo del 121 aniversario del descubrimiento de la escultura ibera un 4 de agosto.

El acto de la Alcudia congregó a una nutrida representación de la Corporación municipal, la Dama Viviente y los miembros de la Real Orden de la Dama de Elche, presidida por Antonio Martínez Camacho, reinas de las fiestas, responsables de distintos estamentos culturales y sociales del municipio, entre otros, que fueron recibidos por el director del Parque Arqueológico, Alejandro Ramos.

“El 4 de agosto es un día importante para la ciudad, un día en el que los ilicitanos e ilicitanas levantamos la voz y reivindicamos todos juntos nuestro anhelo de que la Dama vuelva a nuestra ciudad pese a que a lo largo del año trabajamos para conseguir dicho objetivo. Hoy es el día de la reivindicación, de exigir que la Dama vuelva. Y, en efecto, yo estoy convencido de que en este 2018 la ciudad está más cerca del retorno de la Dama como consecuencia del trabajo que la Generalitat y el Ayuntamiento venimos realizando con el apoyo social, el de la Real Orden de la Dama, del resto de formaciones políticas y de la sociedad en su conjunto”, señaló Carlos González.

“Como consecuencia del trabajo realizado con el anterior gobierno hemos puesto en marcha un plan museológico y un plan museográfico que nos permitirá contextualizar historiográficamente la Dama y garantizar las condiciones necesarias para su estancia en la ciudad. Y después de las vacaciones retomaremos las conversaciones con el nuevo equipo del Ministerio de Cultura para avanzar en esa dirección”, añadió el alcalde.

 

Comenta esta noticia
Update CMP