| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del programa de este jueves.
Un momento del programa de este jueves.

La impactante pregunta de Joaquín Prat al marido de Juana Rivas en Telecinco

Francesco Arcuri ha sido entrevistado este jueves en 'El programa del verano', y el presentador ha comenzado de esta dura y sorprendente manera : "Le voy a preguntar a bocajarro"...

| David Lozano Medios

Apenas 24 horas después de que la Sección de vacaciones del Tribunal Constitucional (TC) haya inadmitido a trámite la segunda demanda de amparo presentada por la defensa de Juana Rivas por "extemporaneidad", según ha informado el Alto Tribunal, al estimar que se ha presentado fuera del plazo de 30 días fijado por la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC) desde la notificación de la resolución impugnada, el marido -presunto maltratador-, Francesco Arcuri, ha aparecido por primera vez en un plató de televisión y lo ha hecho en Telecinco, para conceder una entrevista al Programa del verano que conduce Joaquín Prat.

Como publica la propia web de Mediaset, el presentador del programa ha empezado de forma muy directa: "Le voy a preguntar a bocajarro: ¿Es usted un maltratador?", recordando que "hay una sentencia de 2009 que dice que su mujer sufrió malos tratos".

Puede ver este momento pinchando este enlace.

Arcuri ha contestado: "He contado esta historia muchas veces. Acepté la culpa para ver a mi hijo, quitar tensión e intentar ser familia otra vez. Nunca he maltratado a nadie ni física ni psicológicamente. Después de esta sentencia he vuelto a vivir con mi hijo y la madre y mucho más tarde hemos tenido otro hijo".

El exmarido de Rivas se ha referido a la sentencia contra ella: "Hay una sentencia del tribunal español por sustracción de menores. La madre se ha llevado a los niños del lugar donde vivían y ha sido condenado por esto".

Pese a ello, ha explicado que "nunca he querido quitar los niños a la madre. Ella tiene todavía la posibilidad de ser madre si quiere. No me opongo a esto. Simplemente hay una sentencia que dice que los niños tienen que ser devueltos al padre en Italia. Si ella quiere ser una buena madre, tiene todas las posibilidades de serlo".

"Mentiras"

El italiano también se ha mostrado seguro de poder ver pronto a sus hijos: "Se han acabado las vías judiciales. Sobre por qué dicen todas estas mentiras de mí, hay que preguntar a ellos. Me duele mucho todo esto y creo que no están buscando el interés de los niños".