| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Exclusiva

Desvelamos detalles exclusivos sobre “Auténticos”, el nuevo programa de Chicote

El chef deja los fogones a un lado para sumergirse en una nueva aventura profesional que tocará la fibra de todos. El programa contará con unos participantes muy especiales.

| Clara Ballesteros Medios

Alberto Chicote está de enhorabuena. El chef adelantó hace unos días durante su visita a El Hormiguero que está preparando un nuevo programa: Auténticos. Un formato que, tal y como contó el chef, lleva en fase de grabación desde hace aproximadamente tres meses. "Consiste en encontrar a personas que tienen diferentes discapacidades, preguntarles cuáles es su sueño y ayudarles a que lo cumplan", reveló Chicote a Pablo Motos.

Un programa en el que se ayudará a los participantes a que "con su esfuerzo, su trabajo y su dedicación" puedan "lograr algo que en un principio siempre se les ha puesto como casi imposible". "Ha sido un viaje apasionante", confesó Chicote emocionado.

Tal y como ha podido saber ESdiario en exclusiva, los protagonistas del formato son personas fundamentalmente con discapacidades psíquicas a las que el chef ayuda a encontrar un trabajo en función de sus habilidades y sus sueños. Los protagonistas viven en Madrid, la provincia Barcelona, la provincia de Málaga y Orense, y hasta allí ha viajado Chicote.

Él y su equipo tienen prácticamente todo el programa ya grabado, a falta de algunas secuencias que rematarán entre esta semana y la de Nochebuena. Todas las historias tienen final feliz. Un proyecto que verá la luz este próximo 2020, aunque Atresmedia todavía no ha decidido su fecha de emisión ni si formará parte de la parrilla de Antena 3 o de La Sexta.

Un programa muy emotivo y el cual ha tocado la fibra de todos aquellos que han participado. No cabe duda de que esta nueva apuesta de Atresmedia hará que sea imposible no emocionarse con los protagonistas y sus historias personales. Tal y como ha podido saber este diario, entre los participantes se encuentra un chico con síndrome de Asperger, varias personas con síndrome de Down y un chico con gigantismo, entre otros.