16 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La hija de Boadella conmociona Espejo Público con las duras amenazas que recibe

Mariana Boadella, hija del dramaturgo y ariete constitucionalista contra el "procés".

Mariana Boadella, hija del dramaturgo y ariete constitucionalista contra el "procés".

Ser familiar de uno de los principales referentes intelectuales contra el independentismo tiene su precio en Cataluña. Pero quien le iba a decir a Mariana Boadella que iba a pasar por esto.

Conocido es que el dramaturgo y actor Albert Boadella se ha convertido en los últimos meses en un referente moral e intelectual contra el independentismo. Y que como presidente de la ficticia Tabarnia ha puesto a los dirigentes del procés ante el espejo de sus contradicciones, manipulaciones y mentiras.

Pero ese papel determinante de un veterano en la lucha en favor de la libertad tiene su coste. Y alcanza a algunos de sus familiares más directos, como su propia hija. Mariana Boadella ha participado este miércoles en el programa Espejo Público y ante Susanna Griso relatado el acoso y las amenazas brutales que sufre a diario, algunas de ellas desde el entorno más insólito, como sus propios profesores.

"Hemos recibido numerosos insultos y amenazas desde que todo el proceso independentista ha estallado", ha confesado. "Yo -ha desvelado- he sufrido boicot colectivo promovido por dirigentes políticos. Cuando vuelvo a mi pueblo, me encuentro con insultos, comentarios despectivos y con gente que nos dicen que nos vayamos".

Mariana ha confesado que la campaña de amenazas ha ido en aumento por la rabia de los independentistas que tienen hacia Tabarnia: "Esos insultos han ido a más desde que mi padre ha participado en Tabarnia. El independentismo no lleva muy bien lo de Tabarnia".

Y ha sido en este momento cuando la hija de Albert Boadella ha hecho su confesión más personal cuando ha explicado cómo una profesora que tuvo aseguró sentirse "avergonzada" de darle clase: "Una profesora de EGB dijo que se avergonzaba de haber sido mi profesora", se ha lamentado.

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP