| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La OPA hostil de Lampard para llevarse a Oblak

El Chelsea quiere a Jan Oblak en su portería la próxima campaña. Una importante cantidad de dinero y un meta español, en la operación.

| Redacción deportes Deportes

Obli, Oblak, que cada día te queremos más”. Te queremos, como reza el cántico rojiblanco dedicado al portero esloveno… y te quieren. Como se desprende de la información lanzada en exclusiva por el diario Mirror británico. El Chelsea quiere birlar al Atleti a Jan Oblak, uno de los porteros más cotizados del planeta fútbol, y prepara una OPA hostil.

Oblak tiene contrato con el club del Metropolitano hasta el verano de 2023. Es decir, tres campañas más como colchonero. Con una cláusula de rescisión de 120 millones de euros establecida cuando se prolongó su relación contractual. La misma cantidad que tenía la última gran venta del equipo rojiblanco, Antoine Griezmann.

Como en el caso del delantero galo, el Atleti no está dispuesto a bajar un euro de esa cláusula de rescisión. En el Chelsea saben que el esloveno es pieza fundamental para Diego Pablo Simeone y preparan una oferta suculenta. 100 millones de euros más Kepa Arrizabalaga, meta vasco del cuadro londinense que no convence a Frank Lampard, entrenador blue.


Oblak está completando su sexta temporada en el club madrileño. Cuatro trofeos Zamora consecutivos (portero menos goleado de la Liga), una Supercopa de Europa, una Europa League y una Supercopa de España en su maleta. El Atleti, insistimos, no quiere desprenderse del esloveno, pero sí se confirma esa oferta y en los tiempos en los que nos encontramos… quién sabe.

Adán, a Portugal

Seguimos con la portería. Antonio Adán, segundo meta rojiblanco, acaba contrato esta temporada y su futuro parece fuera de España. Si hace unas semanas se especulaba con el Galatasaray turco, ahora es el Sporting de Lisboa portugués el que puja fuerte por él cancerbero. Como así lo afirma el diario Récord, el madrileño está cerca de firmar por el club lisboeta.