Qué piensa Bonig de Cantó (Ciudadanos) y de Llanos (Vox)

Isabel Bonig con el candidato del PP a la alcaldía de Gandia.

Isabel Bonig con el candidato del PP a la alcaldía de Gandia.

La candidata a la Generalitat ve con "muchísimas" posibilidades que el Partido Popular recupere el Gobierno autonómico, aunque será necesario un pacto a la andaluza con Cantó y Llanos.

"Estoy convencida de que lo vamos a conseguir", asegura Isabel Bonig, alertando de que un reeditado Botànic "será todavía más sectario, más beligerante". En una entrevista a Europa Press, lamenta la fragmentación del centro-derecha y sostiene que solo el PP realiza propuestas "en positivo y reales" y es el único que podría sacar a la Comunitat "de la parálisis". 

Mantiene que  un pacto a la andaluza, con Vox y Ciudadanos, "es perfectamente asumible por cualquier partido" que tendría como líneas rojas: "La defensa de la Constitución, la igualdad de derechos, la defensa de los derechos de las mujeres, la lucha contra la violencia de género, la unidad de España, todo eso es irrenunciable".

Su opinión sobre los candidatos de su probables "socios" tiene su aquel. Asegura que no entiende "mucho" la campaña de Toni Cantó (Ciudadanos), e incluso le parece "un poco estridente y que le falta un poco de conocimiento de la realidad de la Comunitat Valenciana y de la gestión administrativa que es muy dura".  Pero el remate de Bonig resulta del todo llamativo: "Me llevo bien, creo que podremos enseñarle la realidad de la Comunitat".

Respecto al líder de Vox en Valencia, José María Llanos, tras admitir que "prácticamente" no le conoce pero le parece , considera que es "un hombre correcto, es un catedrático, se le presupone es una persona formada".

Las pérdidas de la televisión autonómica

La presidenta de los populares valencianos no es precisamente optimista con la televisión autonómica valenciana, À Punt, que "no capta la atención de la sociedad valencia y es un pozo sin fondo". "No podemos permitirnos el lujo de perder 48 millones de euros el primer año. ¿Qué será el segundo y el tercero? A este paso dentro de cuatro años tenemos un agujero que no se puede asumir. O lo atajamos o acaba siendo una deuda descomunal", sentencia.

 

Comenta esta noticia
Update CMP