| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La mayoría cree ya que Sánchez debe dimitir si se confirma el plagio de la tesis

Una encuesta de ABC confirma el hundimiento de la imagen de Sánchez: más de la mitad opina que debería abandonar La Moncloa por haber copiado partes de su tesis doctoral.

| ESdiario España

Una amplísima mayoría de los españoles opina que es incompatible ostentar la presidencia del Gobierno con haber plagiado una tesis o un libro basado en ella, según el sondeo dominical de la empresa demoscópica GAD 3 para el diario ABC.

Más de la mitad de los preguntados opinan así, un porcentaje que crece aún más hasta llegar al 61% cuando se les inquiere por la credibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez tras haber experimentado la dimisión de dos ministros, en situaciones controvertidas, en apenas cien días de gestión.

Una dimisión ya

El 50.2% de los encuestados opina que alguien que es autor de una tesis donde se incluyen plagios no debe estar en el Palacio de La Moncloa; frente a  un 33.6% no ve ninguna contraindicación entre estar al frente del Gobierno de España y haber cometido un fraude en una investigación académica que debe ser original  y habilita para lograr un doctorado.

 

Un porcentaje muy parecido, el 35,8 por ciento, afirma que no hay indicios suficientes que demuestren que Sánchez ha copiado . Es la misma minoría (un 35,1 por ciento) que piensa, incluso, que la oposición parlamentaria debería pedir perdón al presidente Sánchez. El 47,8 por ciento rechaza esa idea.