| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Conchi Martín, 'la viuda negra de Alicante', a su llegada a la Audiencia Provincial
Conchi Martín, 'la viuda negra de Alicante', a su llegada a la Audiencia Provincial

Viuda negra: La agente que presenció el crimen relata cómo sucedieron los hechos

“Hostia, lo habéis matado”. La agente de Policía que sorprendió a Conchi y a su cuidador ha relatado que “ella repetía que era un borracho y que unos negros le habían dado una paliza"

| A. Maestre Edición Alicante

Una agente de la Policía Nacional de Alicante fuera de servicio que paseaba por la zona escuchó los gritos de la víctima. Alertó a los servicios de emergencia y acudió a tratar de socorrer a José Luis Alonso, un camionero de 69 años que falleció a causa de las heridas sufridas, presuntamente, a manos de su esposa y el amante y cuidador de ella.

La policía ha reproducido la secuencia del ataque que presenció la noche del 20 de agosto de 2018 en un aparcamiento de la playa de la Albufereta de Alicante. En su testimonio ha relatado como Conchi Martín “no se quitaba de encima del hombre cuando ya estaba muerto. Sólo repetía que era un borracho y que unos negros le habían dado una paliza porque era un alcohólico. Ahí me di cuenta de que no era una cosa normal. Todo eran incongruencias sin sentido".

La agente, que estaba fuera de servicio en ese momento, ha destacado: "Vi a un hombre acuchillando a otro. La víctima perdió el equilibrio y después el acusado se abalanzó sobre la víctima. Después intentó lavarse las manos con una garrafa", en referencia a Paco, el cuidador y amante de Conchi.

Uno de los datos curiosos de las declaraciones de este martes es que ninguno de los tres hijos de él sabía que se había casado, ni siquiera conocía de la existencia de Conchi hasta que la Policía les contactó para informarles de que su padre había sido asesinado a sangre fría y de que Conchi, su mujer, estaba detenida.