17 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

¿Qué programa de gran prestigio y dignidad baraja suprimir RTVE?

Con éxito de crítica y público, para su horario y canal, el programa que honra la condición de servicio público de RTVE puede tener los días contados.

 

 

 

Es uno de esos productos que justifica la existencia de medios de comunicación públicos pues, más allá de audiencias, ofrecen un servicio que nadie más probablemente ofrecería por razones de rentabilidad económica. Se trata de 'Clásicos y reverentes', el espacio de TVE que convierte la música clásica en un concurso de talentos apasionante y educativo.

Pues bien, según ha sabido este Topo, su continuidad está amenazada y no está nada claro que, terminada ya la temporada hace unos días, vaya a haber nuevas entregas. Pese a que su coste es ridículo para las cifras del ente público -ni 800.000 euros por quince programas-, alguien en la casa presidida por Rosa María Mateo está pensando en no renovar, lo que sería un drama para los espectadores que han disfrutado del espectáculo y los que lo harían de ser programado en un mejor horario y canal.

 

Para hacerse una idea de lo barata que sale esta producción, impulsada por la anterior Corporación y mantenida por la vigente, con lo que cuesta un único capítulo de Operación Triunfo se puede financiar toda una temporada de este 'Clásicos' de tanto prestigio y premios.

¿Y cuándo y quién tomará la decisión? Son dos preguntas sin respuesta conocida que inquietan a los seguidores y lanzan una pregunta al aire de lo más oportuna: ¿De verdad no tiene ni presupuesto ni horario RTVE para algo que debiera ser central en su programación si se cree de verdad su condición de servicio público? Habrá que estar atentos.

Comenta esta noticia
Update CMP