| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una ambulancia se dirige a la famosa discoteca atacada.
Una ambulancia se dirige a la famosa discoteca atacada.

"Papá Noel" irrumpe en un club de Estambul y causa la matanza soñada por el ISIS

Todo parece indicar que el terrotista, o terroristas, pertenecen al Estado Islámico pero las informaciones son confusas. Las víctimas mortales, clientes de la discoteca, ascienden a 39.

| ESdiario Mundo

Al menos una persona vestida de Papá Noel, según están manifestando los testigos,  ha irrumpido en una discoteca afamada de Estambul y ha abierto  fuego contra los clientes que a esas horas celebraban la llegada de Año Nuevo, causando al menos 39 muertos y 70 heridos, según ha informado el gobernador. 

Aunque algunas informaciones sólo hablan de ese Papá Noel asesino, otras fuentes hablan de varias personas. Así, según esta segunda versión, los atacantes, cuyo número exacto aún se desconoce, abrieron fuego con armas automáticas de manera indiscriminada desde la puerta del local, en el que se hallaban unas 800 personas celebrando la Nochevieja, y causaron la muerte de un policía y un civil.

Los testigos del ataque, citados por Hürriyet, aseguran que los atacantes gritaban consignas en árabe.

La policía ha desplazado numerosos agentes al lugar para registrar el local, además de numerosas ambulancias, y se realizan esfuerzos para salvar a numerosos clientes del club que se le lanzaron al Bósforo presas del pánico.

El caos es total en esa capital turca. Las primeras informaciones, dada la declaración de los testigos y las primeras indagaciones de la policía local, hacen sospechar de que detrás del ataque se encuentran los asesinos del Estado Islámico que habrían cumplido así su deseo de intentar durante esta Nochevieja.