| 10 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Samsung cierra un trimestre de récord gracias al S9

El gigante tecnológico surcoreano obtuvo un beneficio neto récord de 8.902 millones de euros, lo que supone además un nuevo récord trimestral para la compañía de Suwon. Memorias y S9 claves.

| ESdiario Internet

El negocio de memorias, así como el temprano lanzamiento del Galaxy S9 han llevado el beneficio operativo de Samsung Electronics en los tres primeros meses de 2018 hasta los 11.910 millones de euros, un 58% más que un año antes, mientras la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) fue del 21%, frente al 16% de un año antes. Las ventas de Samsung entre enero y marzo sumaron un total de 46.120 millones de euros, casi un 20% más que un año antes, impulsadas por las memorias y los ‘smartphones’.

En concreto, el negocio de semiconductores de Samsung facturó 15.822 millones de euros en el primer trimestre, un 32,7% más, incluyendo 13.195 millones de euros en el segmento de memorias, un 43% más. Por su parte, los ingresos del negocio de móviles de Samsung entre enero y marzo sumaron 21.064 millones de euros, un 23% más que en el mismo periodo de 2017, mientras que el área de televisores y pantallas registró una caída del 4,7% de la facturación, hasta 7.417 millones de euros.

A futuro

De cara al segundo trimestre, Samsung confía en que el negocio de memorias mantendrá “su fuerte comportamiento”, aunque ha advertido de que será difícil generar un crecimiento de las ventas para el conjunto de la compañía ante la debilidad observada en el negocio de pantallas y la menor rentabilidad esperada en el área de telefonía móvil por la creciente competencia en el segmento de gama alta.

“En el negocio de móviles, se prevé que la rentabilidad disminuya trimestralmente debido al estancamiento de las ventas de modelos bandera por la debilidad de la demanda y el aumento de los gastos de marketing”, ha señalado la multinacional.

Asimismo, en el medio y largo plazo, Samsung ha expresado su voluntad de fortalecer sus capacidades de negocio mediante una tecnología diferenciada en el negocio de componentes y consolidando su liderazgo en tecnologías como Inteligencia Artificial (IA) y 5G. “La compañía cree que las oportunidades se ampliarán a medida que los dispositivos digitales estén cada vez más conectados”, ha anticipado.