| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Gran Wyoming en "El Intermedio" en La Sexta
El Gran Wyoming en "El Intermedio" en La Sexta

Wyoming desmonta la "barbaridad" de la alcaldesa "cómica" y La Sexta le jalea

Nada mejor que hacer un experimento empírico en horario de máxima audiencia para abochornar y dejar a la altura del betún a los dirigentes políticos que se quejan de ser malinterpretados.

| Clara Ballesteros Medios

La alcaldesa de Vic (Barcelona), Anna Erra, ha generado un gran revuelo mediático tras haber pedido a los "catalanes autóctonos" que no hablen en castellano a gente que "por su aspecto" no parezca catalana. Después de que la política de JxCat considerara que los "catalanes autóctonos" tienen un "físico" diferente al resto de los españoles, El Gran Wyoming ha querido desmontar en El Intermedio esta afirmación, que según ella fue malinterpretada.

Un programa en el que el magacín presentado por Wyoming logró reunir a más espectadores que el día previo, cosechando un 8,5% de cuota de pantalla y 1.450.000 seguidores.

 

"Hay políticos que no tienen suficiente con ser alcaldes y diputados, sino que además quieren ser cómicos también", comenzó diciendo Dani Mateo refiriéndose a Erra. Una metedura de pata que hizo que la alcaldesa de Vic pidiera disculpas a través de Twitter, alegando que se habían malinterpretado sus palabras.

"Nos alegramos de haberlo entendido mal, porque así, a bote pronto, tiene toda la pinta de que la diputada sugería que se puede adivinar la nacionalidad de una persona por su aspecto… y eso es una barbaridad", le dijo Dani Mateo a la alcaldesa de Vic en el programa de La Sexta.

No obstante, El Intermedio quiso comprobar si realmente se podía distinguir a un catalán por su aspecto. Por ello, eligió a cinco personas catalanas al azar: Quim Torra, Judit Mascó, Isabel Coixet, Ansu Fati y Alfonso Arús.

"Es evidente que si nos fijamos solo en su aspecto físico podríamos caer en el prejuicio de pensar que uno de ellos no es catalán", comentó Dani Mateo. "Venga, por favor, seamos sinceros. Todos hemos pensado en lo mismo, obviamente en la persona de color… Alfonso Arús", dijo entre risas.