10 de julio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Susana Díaz le amarga el domingo a Pedro Sánchez con su anuncio más esperado

Susana Díaz y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

Susana Díaz y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

Finalmente ha dado el paso al frente. En esta ocasión no ha sido un amago, se había comprometido con demasiada gente y parte del socialismo esperaba que diese el paso.Y lo ha dado.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunciará por fin que se presenta a las primarias para dirigir el PSOE el próximo domingo 26 de marzo en un acto ante la militancia en Madrid.

Como se habia venido diciendo en los últimos dias, la intención de la secretaria general de los socialistas andaluces era anunciar su candidatura después del Foro Político en el que Eduardo Madina presentará la ponencia política del partido, el sábado 25 de marzo también en Madrid. De esta forma Díaz cumple con lo que había venido pidiendo para afrontar la crisis del PSOE, que dura ya más de cinco meses: primero el qué (la ponencia de la Gestora) y luego el quién: los candidatos, en este caso ella.

Por eso, en los últimos días se ha especulado especialmente con que se pesentaría al día siguiente del foro que protagonizará Madina, que será uno de sus principales apoyos en la batalla para dirigIr el PSOE.

De esta forma se cierran las especulaciones porque todo el socialismo daba por hecho que Díaz se iba a presentar esta vez, después de los amagos de los últimos años, en los que finalmente no dio el paso. Esta vez, la dirigente sevillana se había comprometido con demasiada gente como para echarse atrás, a pesar de la potencia que está demostrando Pedro Sánchez en todos sus actos públicos.

El equipo de Díaz ha barajado hacer su presentación fuera de Sevilla desde el principio. Dudaron entre hacerlo en otra ciudad andaluza, en otra comunidad, como Castilla-La Mancha, o en Madrid. Finalmente, casi todo su entorno pensaba que la capital de España era el lugar más adecuado.

Susana Díaz no anunciará que se presenta a las primarias ni en un acto como presidenta de la Junta, ni en otro como secretaria general de los socialistas andaluces. Lo hará en un encuentro con militantes en un espacio aún por determinar de la capital de España.

Así lo han informado este domingo fuentes socialistas, de manera que la líder del PSOE andaluz se convertirá en la tercera persona que da el paso a optar a dichas primarias tras el exlendakari vasco Patxi López y el mencionado exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez.

Comenta esta noticia