Despliegue policial en Moncada para atrapar a un oca agresiva

Los agentes han intervenido ante el riesgo de accidente que provocaba el ave al pasear por la calzaba y, también, al lanzar picotazos a alguno de los sorprendidos conductores

La Policía Local realiza cada día intervenciones más rutinarias y otras que resultan imprevisibles y que ponen a prueba su capacidad e ingenio. Un ejemplo de este último caso de actuación se ha producido esta mañana en Moncada, cuando agentes de la localidad han tenido que emplearse a fondo para interceptar a una oca y evitar percances mayores.

La citada oca se paseaba por la urbanización Masías, en la población de Moncada, en l´Horta Nord. Ha obligado a frenar a varios vehículos ante el riesgo de atropello y de accidente. También, cuando algún conductor sorprendido ha bajado, la propia oca se ha lanzado contra esa persona para propinarle un picotazo. Ante esta situación, la Policía Local ha recibido el correspondiente aviso.

Capturar a la oca no ha resultado sencillo para los mismos agentes debido a la velocidad del ave, a que volaba y la agresividad hacia quien se le acercaba. Después de varios intentos infructuosos, han recurrido a la ayuda de un vecino del municipio que regenta una peluquería canina. Entre todos han conseguido retener a la oca, que ahora está bien cuidada en un amplio almacén a la espera de que aparezca el propietario de la granja de la que presumiblemente habría escapado y a quien la Policía Local está intentando localizar.

Comenta esta noticia
Update CMP