10 de abril de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Estados Unidos da un toque de atención a Repsol

El gobierno americano ha instado a la petrolera española para que cambie sus actividades en Venezuela si no quiere enfrentarse a posibles sanciones. El gobierno una vez más se desentiende.

El Gobierno de Estados Unidos considera que las actividades de Repsol tienen que cambiar en Venezuela conforme avanzan las conversaciones con la compañía y responsables españoles. Así lo reveló en una rueda de prensa el encargado del Departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams.

"Tendremos conversaciones, sin duda, más conversaciones con responsables españoles y con Repsol, y esperaríamos, conforme avanzamos, que algunas actividades de Repsol tengan que cambiar…", dijo Abrams, en respuesta a una pregunta sobre si EEUU evaluaba imponer sanciones a la empresa española. 

Con respecto a posibles conversaciones con el Gobierno de España sobre este tema, Abrams indicó que el Departamento de Estado de EEUU ha solicitado a sus embajadas en Europa que informen a varios Gobiernos entre ayer y hoy para que "tuvieran algún tipo de notificación".

Repsol tiene una exposición patrimonial en Venezuela que al cierre del tercer trimestre de 2019 ascendía a 351 millones de euros y recibe crudo venezolano en pago de las deudas acumuladas, lo que le permite no infringir las sanciones estadounidenses a la petrolera venezolana Pdvsa.

Comenta esta noticia
Update CMP